Macdonalds abrirá un nuevo centro en Santander con una inversión de tres millones y la creación de unos 50 empleos

El nuevo establecimiento de restauración estará situado en la Avenida de la Constitución y se prevé que pueda abrir antes de final de año
Infografía proyecto MacDonald
Infografía proyecto MacDonald
OSCAR PAYNO MADRAZO/AYTO
Infografía proyecto MacDonald

La empresa McDonald's abrirá antes de final de año un nuevo centro en Santander, en la Avenida de la Constitución, con una inversión cercana a los tres millones de euros y la creación de alrededor de 50 puestos de trabajo, todos ellos indefinidos.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y representantes de la empresa McDonald's, se han reunido este lunes para analizar este proyecto, que conlleva, además, una mejora urbanística del entorno, y lo han presentado en rueda de prensa.

El desarrollo de este proyecto conllevará la construcción, en una parcela de 4.500 metros cuadrados, situada junto a la glorieta del puente de Juan José Arenas, de un edificio de 420 metros cuadrados que albergará el restaurante de McDonald's, así como una zona de terrazas, un área infantil de 50 metros cuadrados y un aparcamiento.

El proyecto se enmarca dentro de una actuación urbanística que afectará a 10.794 metros cuadrados de superficie, en los que se combinarán el uso residencial y comercial, de manera que se favorezca la estructura urbana del entorno, aglutinando actividades distintas a las exclusivamente residenciales y generando sinergias entre las mismas.

Gracias a esta actuación, también se consigue ampliar la sección de la Calle Libertad, de tal forma que en un tramo se pondrá doble sentido de circulación (ahora es de sentido único), y en otro tramo se ensanchará la acera hasta los cuatro metros, lo que permitirá la plantación de arbolado en la misma, según ha explicado el alcalde.

En una segunda fase, se desarrollará la zona oeste de la parcela, con un bajo comercial de unos 2.500 metros cuadrados y dos edificios de seis plantas de altura sobre dicho zócalo.

El Ayuntamiento de Santander aprobó inicialmente, el pasado 26 de mayo, el estudio de detalle de todo el ámbito, que se encuentra en la fase de información pública previa a su aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación. En paralelo al estudio de detalle, ya se están tramitando los proyectos en el Ayuntamiento, con el objetivo de que las obras puedan comenzar cuanto antes.

El responsable de Expansión y Construcción de McDonald's del Centro-Norte de España, Javier Samaniego, ha indicado que se trata del cuarto establecimiento que esta cadena de restaurantes abre en Cantabria, en los que suman alrededor de 180 puestos de trabajo, incluidos los 50 nuevos que va a suponer la actuación presentada este lunes.

"Santander es prioritaria para McDonald's que, a futuro, seguirá apostando por esta ciudad", ha remarcado Samaniego. Por su parte, el alcalde ha destacado como una "excelente noticia" la creación de 50 puestos de trabajo directos y estables en la ciudad, a los que se sumarán tanto los que se generen durante la ejecución de las obras como los indirectos que rodean a la actividad de restauración que desarrolla la empresa McDonald's.

De la Serna ha pedido a la empresa que los contratos vayan dirigidos a santanderinos, para lo que ha puesto a disposición de la compañía el programa "Atalaya empresarial", que ya ha servido para gestionar ofertas de empleo para distintas empresas.

Este programa ofrece, entre otros servicios, acompañar en el proceso de selección y entrevista del personal necesario para las empresas según los perfiles a contratar que definan; formación específica en función de las necesidades de la empresa a través de la plataforma de formación on-line; y el uso de un espacio empresarial durante el periodo de análisis del territorio y selección de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento