La Flecha, en Arroyo (Valladolid) finaliza cinco días de fiestas con 100.000 participantes en actividades sin incidentes

Las fiestas patronales de San Antonio de Padua de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), han finalizado tras cinco días de actividades que han transcurrido sin incidentes y han contado con la participación de 100.000 personas.

Las fiestas patronales de San Antonio de Padua de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), han finalizado tras cinco días de actividades que han transcurrido sin incidentes y han contado con la participación de 100.000 personas.

La actuación del grupo de aires flamencos 'Sal Gorda' puso fin el domingo a las fiestas, que ha contado con una alta participación tanto de vecinos como de gente de fuera, han informado a Europa Press fuentes municipales.

"El buen comportamiento de peñas y visitantes, junto a la coordinación de los equipos de seguridad, han sido vitales para que las fiestas se desarrollasen con normalidad sin incidentes destacados, ni que haya que lamentar actos vandálicos", ha señalado el Consistorio.

El alcalde de la localidad, José Manuel Méndez, se ha mostrado satisfecho tanto con el comportamiento de peñas y visitantes que se han dedicado "únicamente a divertirse" como con la organización, que ha tenido "todo a punto y las calles limpias y preparadas para el día siguiente".

El buen tiempo también ha sido protagonista de unas fiestas que han registrado un lleno total en la plaza de toros durante la novillada y el concurso de cortes; en la comida popular, donde se han repartido 1.300 raciones de caldereta; en la Feria Gastronómica, donde los hosteleros no han parado de trabajar, sobre todo durante la noche del sábado; en la plaza de España, para escuchar a las orquestas invitadas o ver el partido de la selección española; también lleno durante el recorrido de los cinco encierros que cada año atraen a más gente de toda Castilla y León.

Sin incidentes graves

El Consistorio ha destacado la ausencia de incidentes, especialmente en los encierros, donde no ha habido que destacar ninguna cogida grave y donde Protección Civil ha trabajado a tiempo completo para que pese a la gran afluencia de personas no hubiese ningún incidente digno de mención.

Por su parte, los servicios de limpieza han actuado con diligencia para que las calles recuperasen su estado habitual y poder abrir las calles cerradas al tráfico durante las fiestas cuanto antes.

Los hosteleros también han expresado su alegría por la afluencia de gente, "que ha dinamizado mucho a este sector muy castigado por la crisis".

En este sentido, han señalado un acierto instalar casetas homogéneas de madera en la calle principal, así como "dar un mayor espacio para evitar agobios y las aglomeraciones del año pasado".

Así, el Consistorio ha señalado un "balance más que positivo" para cinco días de fiestas donde "el buen ambiente ha sido la nota dominante" y los vecinos han disfrutado y conseguido el objetivo principal de cualquier fiesta patronal: olvidar por unos días las preocupaciones diarias y la rutina y disfrutar junto a vecinos y amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento