Bankia dona 1.000 euros a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple

Bankia ha donado 10.000 euros a un proyecto de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) gracias a que la dirección de zona de Valladolid ha conseguido cumplir con creces los objetivos de negocio que se le habían planteado.

Bankia ha donado 10.000 euros a un proyecto de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) gracias a que la dirección de zona de Valladolid ha conseguido cumplir con creces los objetivos de negocio que se le habían planteado.

La elección de este proyecto y la donación forman parte del programa Red Solidaria puesto en marcha por Bankia, un proyecto social innovador por el cual los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados.

La aportación se dedicará a financiar talleres de memoria, estimulación, hidroterapia y rehabilitación funcional de los miembros de la asociación, afectados por esclerosis, así como a apoyo psicológico, han informado a Europa Press fuentes de la entidad bancaria.

Estas actividades, que se desarrollan en las instalaciones de AVEM, van dirigidas a personas afectadas de esclerosis que presenten dificultades funcionalidad física, deterioro cognitivo y buscan ayudar en la prevención de los estados de dependencia, en formación y en actividades de ocio y tiempo libre, entre otros aspectos.

Desde que se inició este proyecto se ha atendido a 79 personas, se han desarrollado cuatro talleres formativos en distintas áreas de deterioro, se han realizado más de 200 horas de trabajo en el área de neurorrehabilitación y se han llevado a cabo siete actividades de ocio y tiempo libre.

Red solidaria

El objetivo de la Red Solidaria de Bankia es apoyar económicamente proyectos sociales que den respuesta a necesidades del día a día de las personas de su entorno más cercano.

Bankia ha entregado 660.000 euros a 77 proyectos sociales en su primer año de Red Solidaria, uno de los programas de acción social de la entidad, por el cual los empleados de cada oficina de empresas eligieron un proyecto cercano al que apoyar y para el cual consiguieron financiación al alcanzar sus objetivos de negocio anuales.

En función del cumplimiento de los retos, la oficina pudo conseguir hasta 10.000 euros para su proyecto, que en todos los casos debía ser cercano y necesario para su comunidad. Con estos requisitos, los 540 empleados de las oficinas de empresas lograron apoyar 77 programas sociales, con los que han ayudado a más de 41.000 personas, la mayoría de ellas con discapacidad o riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento