La fachada del Club de Tiro se decorará con una intervención artística sobre el mar y la vela

La Fundación Santander Creativa lanzará la próxima semana una convocatoria para elegir al autor de la obra

La fachada del Club de Tiro, situado junto a la playa de Los Peligros, servirá como soporte para una intervención artística que tendrá vinculación al mar y a la vela y a cuyo autor lo elegirá un jurado entre los creadores que se presenten a la convocatoria que, con este objeto, va a lanzar la Fundación Santander Creativa.

La convocatoria de la Fundación se lanzará la próxima semana y está dirigida a artistas o colectivos de artistas, que tendrán como plazo hasta el 10 de julio para presentar sus bocetos, que serán evaluados por un jurado, encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer en la segunda quincena de julio, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La intervención artística, que ya ha sido autorizada por la Federación de Tiro, propietaria del recinto, se ejecutará entre el 15 y el 30 de agosto y tendrá como espacio los 17 paneles entre pilastras que componen el muro que circunda las instalaciones del Club de Tiro.

El artista o colectivo cuya propuesta resulte elegida recibirán una compensación económica por su trabajo, así como los medios y el material para su ejecución.

Sobre esta actuación, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha señalado que el objetivo es no sólo de mejorar ese entorno en el que se va a desarrollar la competición desde el punto urbano y estético para que se vea "renovado y mejorado", sino de "continuar tejiendo una malla cultural en las calles de la ciudad".

Ha afirmado que el equipo de Gobierno municipal (PP) ha querido "desde el primer momento" que la cultura y el Mundial de Vela "estuvieran estrechamente unidos" puesto que ambos van a ser "protagonistas" de 2014 en Santander.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha impulsado la organización de un programa social y cultural con motivo del Mundial de Vela, que entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre tendrán lugar en Santander más de 360 actividades culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento