El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Auxiliadora' de Cabezo de Torres celebra el próximo martes, 17 de junio, el 40 aniversario de su puesta en marcha con un acto en el auditorio de la pedanía murciana, a las 20.00 horas, según han informado fuentes del claustro.

A la celebración está invitada toda la comunidad educativa del centro, así como todo aquel que haya estado en algún momento vinculado al mismo de una forma u otra.

Para el acto, los alumnos del colegio han preparado diversas actividades con las que repasarán la historia del centro, intercaladas con documentos gráficos e imágenes de esos 40 años.

El CEIP 'María Auxiliadora' se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre de Cabezo de Torres, a un kilómetro aproximadamente del centro urbano de esta pedanía de Murcia.

Los terrenos donde actualmente se encuentra el centro, al igual que el resto del barrio, fueron donados por doña Carolina Codorniú, hija de don Ricardo Codorniú, figura destacada de la Región y amante de la naturaleza, fue el encargado de la reforestación de Sierra Espuña.

El nombre viene de la relación que mantenía doña Carolina con los Salesianos, a través de los cuales realizaba donaciones, ya que María Auxiliadora es la patrona de los Salesianos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.