Detenidas dos mujeres por intentar introducir en Melilla a un niño sirio con un documento del hijo de una de ellas

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres que pretendía introducir en Melilla a un niño de Siria haciéndolo pasar por su hijo con un Documento Nacional de Identidad (DNI) del vástago de una de ellas.

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres que pretendía introducir en Melilla a un niño de Siria haciéndolo pasar por su hijo con un Documento Nacional de Identidad (DNI) del vástago de una de ellas.

Según ha informado este domingo a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo en la Aduana de Beni-Enzar, al fiscalizar la Guardia Civil los vehículos procedentes de Marruecos que entraban a la ciudad española, en el momento que accedía un turismo con matrícula española, ocupado en los asientos delanteros por dos mujeres y en los traseros por dos niños de corta edad, que viajaban cada uno de ellos en su correspondiente silla homologada.

El portavoz ha explicado que al iniciar el reconocimiento, un detalle de interés policial y la intuición de observar algo extraño, alertó al agente actuante, que solicitó la documentación de los cuatro ocupantes, "comprobándose que el correspondiente DNI de uno de los menores, no coincidía totalmente con los rasgos faciales del indicado documento".

A partir de aquí, el agente trató de averiguar su identidad y comprobó que el menor, de unos diez años de edad, se encontraba "somnoliento", no contestaba adecuadamente a las preguntas que se le formulaban y además "no lograba despertarse", tan solo respondía sistemáticamente con la palabra "mami", señalando a la conductora del vehículo.

Sin embargo, "los indicios apreciados se constataron finalmente al acreditarse sin género de dudas que ese menor no era el hijo de la conductora y que había utilizado el DNI de su verdadero hijo para introducir a este menor de edad, y de origen sirio en la ciudad, utilizando la apariencia de una familia que regresa de pasar el día en el país vecino".

Tras el reconocimiento del vehículo, la Guardia Civil halló un frasco de un conocido fármaco de efectos sedantes, prescrito para conciliar el sueño, que supuestamente podrían haber administrado al menor y así se ha hecho constar en las diligencias instruidas al efecto, tras la investigación del caso.

Las dos mujeres que viajaban en el vehículo han sido detenidas y puestas a disposición judicial como supuestas autoras de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El portavoz policial ha detallado que ambas tienen residencia en Melilla, la conductora y madre del otro menor, es de nacionalidad española, de 36 años de edad, y la acompañante, de nacionalidad marroquí, de 39. El menor de edad quedó a disposición del Ministerio Fiscal efectuando su entrega al Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla, en virtud del protocolo de actuación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento