El vicesecretario de Economía del PP andaluz y presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, considera que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está efectuando una "retirada táctica" en el proceso abierto para elegir a un nuevo líder en el PSOE, toda vez que considera que Díaz "está esperando un congreso 'a la búlgara', por aclamación", toda vez que "tiene pavor a la democracia interna y a los militantes".

Fernández de Moya considera que al no querer optar por ser candidata a ser secretaria general del PSOE, Díaz "se ha dado a la fuga y ha hecho una retirada táctica de cara al congreso federal del PSOE".

"Ella quería ser la reina de los mares y un congreso 'a la búlgara', por aclamación y por unanimidad, donde no hubiera candidaturas alternativas, como le había ocurrido en el PSOE andaluz, pero al ver que había candidaturas alternativas, le ha entrado el miedo y se ha dado a la fuga, porque Díaz le tiene pavor a la democracia interna en su partido", ha aseverado.

Para el dirigente popular, Díaz "no quiere que militantes voten libremente y que haya democracia interna en su partido, a la que le tiene pavor, por lo ha optado por una retirada táctica a esperar una próxima oportunidad donde se produzca ese congreso a la búlgara y donde ella entre a ponerse al frente del partido nacional por aclamación".

Fernández de Moya le ha pedido a Díaz que "no mienta a la sociedad andaluza al decir que no da el salto porque se quiere dedicar a Andalucía, puesto que aquí no recibe a los alcaldes de las ciudades ni pisa la calle ni da explicaciones sobre las infraestructuras paralizadas".

"Cómo es posible que diga que se retira y no va a competir por Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a Andalucía cuando es incapaz de recibir a los andaluces ni de articular una vía de diálogo y entendimiento ante las peticiones de los alcaldes del PP, ni es capaz de articular infraestructuras ni generar empleo", se pregunta Fernández de Moya, quien reitera que Diaz "le tiene pavor a la democracia interna de su partido, quiere un congreso a la búlgara, por aclamación pero cuando hay alternativa, le ha entrado miedo a la democracia interna".

Por ello, insiste en aseverar que "su preocupación no es Andalucía y ha hecho un repliegue táctico para esperar mejor oportunidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.