El portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Abel Losada, ha alertado de que la industria gallega perdió el "25% de su empleo" desde 2009 como "consecuencia" de las políticas del Partido Popular.

"El proceso desindustrializador en Galicia es alarmante, no existe por parte de la Xunta una estrategia clara y la reforma laboral del PP permite que las estrategias empresariales de maximizar beneficios a costa del empleo y de las condiciones de los trabajadores sean imparables", ha asegurado el diputado socialista en un comunicado.

Según ha señalado, hay "ejemplos a diario" en Galicia. Así, ha asegurado que un nuevo caso es el de la empresa Tafisa, que tras presentar un ERE temporal, ha anunciado un Expediente de Despido Colectivo y el cierre de la empresa.

Sobre esta cuestión, el PSdeG considera que "las causas alegadas resultan incoherentes con la realidad del proceso productivo de la factoría de Pontecalderas" y ha asegurado que "están manipuladas en términos de realidad financiera" ya que "cargan determinados costes a la fábrica que no se corresponden con gastos que se atribuyan a la misma".

Por estas cuestiones, los socialistas gallegos han presentado una proposición no de ley en la Cámara gallega en la que insta a la Xunta a "crear un grupo de trabajo que elabore un estudio de viabilidad de Tafisa y de cada una de sus líneas de trabajo, determinando las condiciones básicas para el mantenimiento de la producción".

"Tenemos que buscar puntos de confluencia entre los intereses de la Administración autonómica, a través del Igape, y de los titulares del Grupo Seoane, para convencerlos de que la conservación de la actividad les reportará beneficios económicos a ambas instancias", ha considerado Abel Losada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.