El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha señalado que el diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, "ha hecho poco o nada por Euzkadi en su vida política" y ha criticado que "sumisamente votara sí a la monarquía del Movimiento", en referencia a la ley de Abdicación.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jeltzale valora por otra parte que el también candidato a dirigir el PSOE Pedro Sánchez afirmara antes de la votación "que el Rey debería tener menos privilegios".

"Madina, diputado por Bizkaia, ha hecho poco o nada por Euzkadi en su vida política. Solo coger los votos para vivir en Madrid. ¿Cambiará? Vivía en Madrid y al final ha acabado queriendo ser presidente del gobierno español, no lehendakari o sucediendo a López en la secretaría vasca. Un dato", advierte Anasagasti.

Asimismo, remarca que "algunos socialistas y sobre todo gentes del PP tienen miedo" a Eduardo Madina y afirman que "es un radical". "Hasta ahora no lo ha demostrado. El martes sumisamente votó sí a la monarquía del Movimiento", lamenta.

Por contra, valora que el también candidato a la Secretaría General Pedro Sánchez "dijo antes de aquella votación que el Rey debería tener menos privilegios".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.