La Junta saca a subasta 12 barcos en los puertos de Chipiona, Roquetas e Isla Cristina

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 12 barcos en los puertos de Chipiona (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) e Isla Cristina (Huelva).

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 12 barcos en los puertos de Chipiona (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) e Isla Cristina (Huelva).

Según indica la Consejería en una nota, los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 13,00 horas del próximo 4 de julio a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 500 euros de la más barata, por un velero de 13 metros de eslora, hasta los 7.000 euros de la más cara por una lancha motora de seis metros.

Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos ('www.puertosdeandalucia.es'). Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos.

Se trata de embarcaciones que han sido declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses ocupando espacio portuario sin pagar las correspondientes tasas y sin registrarse actividad en la misma. Tales declaraciones se han ajustado a procedimiento en aplicación de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de Régimen Jurídico y Económico de los puertos de Andalucía.

El puerto de Chipiona, con siete barcos, es el que mayor número aporta a la subasta. Al margen del velero de 13 metros antes mencionado, denominado 'Coda di Lupo', y la lancha motora también referida con anterioridad, llamada 'Tais Reina', también se encuentran en este puertos gaditano, a disposición de los interesados en la subasta, el barco a motor 'Armario', que sale a subasta por 6.000 euros; el 'Gitana del Mar Dos', de 9,7 metros, por 2.000 euros; el 'Ancora', de 6,3 metros de eslora, también por 2.000 euros; misma valoración que el 'Santa Rosa', de 7,6 metros; y la 'Innominada', otra motora de 5,4 metros valorada inicialmente en 3.800 euros.

Por su parte, el puerto de Roquetas de Mar aporta cuatro barcos, 'Lady Laura', lancha motora de 5,6 metros cuyo precio de salida es de 5.100 euros; 'Karpin', también a motor, de cinco metros de eslora y valorado en 3.200 euros; 'Seluz', de cuatro metros, que sale a subasta desde 2.600 euros; y 'Daluja', barco a motor de 6,6 metros por 5.000 euros. Por su parte, el puerto onubense de Isla Cristina alberga el 'Domain of Bristol', un velero de 11,3 metros de eslora por tres de manga valorado inicialmente en 5.100 euros.

Las personas interesadas podrán tomar imágenes de la embarcación siempre que lo hagan desde el exterior y a una distancia prudencial. Si la embarcación se encontrara dentro de una zona de acceso restringido, como varadero o pantalanes, los interesados deberán solicitar a la Jefatura de la Zona Portuaria del puerto autorización para el acceso a dicha área, estableciéndose para ello calendario y horario.

La Junta ha explicado que las embarcaciones declaradas abandonadas por la Agencia de Puertos, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidados de su dueño, "presentan un estado de deterioro diferente, no estando actualmente en condiciones de navegar". Carecen asimismo de la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva, según la normativa vigente. Ha agregado que "si se pretende su puesta en navegación, correrá de cuenta del adjudicatario el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento