La CARM apuesta por reducir la siniestralidad laboral de su personal con un Plan de Movilidad y Seguridad Vial

La Comunidad abordará en las próximas semanas la puesta en marcha de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial con el fin de reducir la siniestralidad laboral entre los empleados públicos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Foto del accidente
Foto del accidente
EUROPA PRESS
Foto del accidente

La Comunidad abordará en las próximas semanas la puesta en marcha de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial con el fin de reducir la siniestralidad laboral entre los empleados públicos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Un 25,2 por ciento del total de accidentes de trabajo ocurridos con baja médica en la Administración regional durante 2013 (uno de cada cuatro) tuvo lugar en el trayecto de ida o vuelta al trabajo (desplazamientos 'in itinere'), mientras que el 3,17 por ciento tuvieron lugar dentro de la jornada laboral en trayectos entre centros de trabajo de la Administración o en visitas a otros centros (desplazamientos 'in mision').

A juicio del director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, "es por ello que, desde la Administración regional se reconoce la importancia de la accidentabilidad vial laboral y asumimos el compromiso de disminuir la siniestralidad mediante el desarrollo de un Plan de Movilidad y Seguridad Vial".

Éste será de aplicación al personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, incluyendo al ámbito docente no universitario y al del Servicio Murciano de Salud, así como al personal funcionario de las entidades públicas empresariales.

Con el fin de elaborar el referido Plan se ha creado un grupo de trabajo en el que participa personal del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, así como de los distintos servicios de Prevención de la Administración regional y del Parque Móvil.

De igual forma, para abordar este reto se considera necesaria la colaboración entre todas las Administraciones competentes y la participación de todos los sectores afectados, por lo que se ha invitado a colaborar en la elaboración del mismo a la Delegación del Gobierno, así como a los ayuntamientos y universidades de la Región de Murcia.

El Plan pretende ser una herramienta que contemple el conjunto de medidas de seguridad necesarias para mejorar las condiciones de desplazamiento del personal al servicio de la Administración, con el objetivo de contribuir a la disminución del número de accidentes 'in itinere' y en desplazamiento relacionados con el trabajo, así como su gravedad.

También pretende incrementar la sensibilización del personal ante los riesgos del tráfico, la promoción de conductas seguras y la integración de la prevención de este tipo de accidentes en el seno de la Administración regional.

Enrique Gallego indicó que "el principal beneficio de la implantación de este futuro Plan es la reducción del número de accidentados, así como la disminución del tiempo y coste en los trayectos, la minimización del estrés y la mejora de la satisfacción laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento