Los intervalos nubosos predominarán este domingo en zonas bajas del norte de Canarias

Los intervalos nubosos predominarán este domingo en zonas bajas del norte de Canarias, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).
Nubes
Nubes
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Nubes

Los intervalos nubosos predominarán este domingo en zonas bajas del norte de Canarias, según informó la Agencia Estatal de Meteorológico (Aemet).

De esta manera, la predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde y con nubes de evolución en las horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso en el oeste y poco nuboso en el resto. En cuanto al viento, será del norte flojo a moderado con brisas en las horas centrales, principalmente en el sur.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en costas o experimentarán un ligero ascenso en medianías, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 y 21 grados de máxima y mínima respectivamente.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en zonas bajas del norte habrá intervalos tendiendo a poco nuboso por la tarde y con nubes de evolución en las horas centrales, principalmente en el sur.

Según la Aemet, el viento soplará flojo del norte con intervalos de moderado y con brisas durante las horas centrales en el sur.

Finalmente, en cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y oscilará entre los 26 grados de máxima y los 20 de mínima.

Los chubascos y tormentas predominarán este domingo en el este peninsular

En el conjunto de España, las tormentas y las precipitaciones marcarán el último día de la semana en el este de la península, especialmente en el noreste de Cataluña, donde serán localmente fuertes, y mantendrán en alerta amarilla a las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona.

La Aemet pronostica un domingo nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas y con probabilidad de tormenta.

También habrá intervalos nubosos en otras de los tercios norte y este de la Península, con predominio de la nubosidad baja en el Cantábrico, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en la sierras del sur de Andalucía oriental. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos, mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, y pocas nubes en el sur.

Pese a que se prevé un ligero a moderado descenso de las temperaturas en la Península y Baleares, continúa la alerta por altas temperaturas en las provincias de Córdoba (39) y Sevilla (38). También se alcanzarán los 35 grados en las provincias de Granada (36) y Badajoz (35). En las Islas Canarias no se registrarán cambios significativos.

El viento soplara flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Canarias, siendo del noreste con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y del noroeste en el noreste de Girona y Valle del Ebro.

Debido a ello se activarán la alerta amarilla por fenómenos costeros en A Coruña y por vientos en Zaragoza. Por último, el viento soplará de flojo a moderado del noreste en los litorales del sureste peninsular y Baleares, y de dirección variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento