Torrejón exige a la Comunidad que reserve pisos para sus jóvenes

  • El Plan Joven de Vivienda que promueve la Comunidad de Madrid no deja de levantar polémica en los municipios de la región.
  • Torrejón quiere que en el sorteo sólo participen los habitantes del municipio que cumplen los requisitos.

Esta vez, el turno ha sido para Torrejón de Ardoz, cuya alcaldesa, Trinidad Rollán (PSOE), presentó ayer un recurso de alzada contra la Consejería de Medio Ambiente, encargada de las políticas de vivienda, por no establecer una reserva de pisos para sus jóvenes en el sorteo de casas que se levantan en Soto del Henares.

En este desarrollo urbanístico se levantarán 5.000 casas protegidas, de las que 1.500 son para el Plan Joven, que promete 79.000 pisos en la región en régimen de alquiler para menores de 35 años.

Torrejón quiere que en ese sorteo sólo participen los habitantes del municipio que cumplen los requisitos.

Pero la Comunidad contesta que, al tratarse de suelo de su propiedad, tendrán que participar los más de 190.000 jóvenes inscritos en su lista única.

1.000 afectados en Ciempozuelos

La paralización del PGOU de Ciempozuelos por los supuestos delitos de dos ex alcaldes socialistas ha dejado sin piso a unas 1.000 personas.

En octubre, un error en el sorteo obligó a la Comunidad a adjudicar 549 pisos en Móstoles, a cuyos ganadores dejó fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento