Ayuntamiento y Fundación Altadis seguirán colaborando en facilitar la inserción laboral de parados

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis seguirán colaborando en el desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión socio-económica, empadronadas en el municipio.
Ayuntamiento de Santander y Fundación Altadis firman un nuevo convenio
Ayuntamiento de Santander y Fundación Altadis firman un nuevo convenio
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Ayuntamiento de Santander y Fundación Altadis firman un nuevo convenio

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis seguirán colaborando en el desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión socio-económica, empadronadas en el municipio.

Con este objetivo, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, han firmado un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de la VI edición del proyecto 'Conduce tu futuro', así como en el proyecto de Huertos sociales sostenibles en el Centro de Acogida 'Princesa Letizia', según ha informado en un comunicado el Consistorio.

De la Serna y Cassin han recordado que 'Conduce tu futuro' es una iniciativa que nació en el año 2009 para promover la inserción laboral de los desempleados mediante la financiación económica del permiso de conducir y la elaboración de un itinerario formativo laboral.

En este sentido, han apuntado que el programa está dirigido a vecinos de Santander en situación de desempleo y con bajos recursos económicos que no disponen de permiso de conducir y no pueden obtenerlo, lo que dificulta su acceso a determinados puestos de trabajo.

Asimismo han incidido en que este proyecto financia no sólo la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil) y de C (camión) sino también el permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte público de viajeros y vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales y la licencia de autotaxis.

De forma paralela a la obtención de las diferentes modalidades de carné de conducir, los participantes en el programa participarán en distintas actividades orientadas a su inserción laboral, entre ellas, talleres de búsqueda de empleo a través de Internet.

Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la VI edición del programa en el que podrán participar aquellas personas, empadronadas en el municipio antes del 1 de enero de 2010, que se encuentren en situación de desempleo, tengan una edad comprendida entre los 30 y los 55 años y, al menos, cuatro años cotizados a la Seguridad Social.

Todos los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto con el Centro Municipal San José (942.203.173) o a través de la página web www.cmicadsantander.es.

Huertos ecológicos "princesa letizia"

Por segundo año consecutivo, la Fundación Altadis también colaborará con el Ayuntamiento de Santander en el desarrollo del programa de Huertos ecológicos del Centro de Acogida Princesa Letizia, que promueve la inserción laboral de los usuarios del centro, así como de las distintas entidades implicadas en su funcionamiento diario.

En cuanto a los destinatarios de este proyecto, son personas, en general, con baja cualificación, en muchos casos, desconocedores del sector primario, así como personas con discapacidad de AMPROS, en ambos casos, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

A través del programa, los usuarios no sólo adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral sino que, además, obtienen conocimientos que le permitirá el desarrollo de ciclos productivos de forma autónoma.

Asimismo, el proyecto municipal promueve, según el Consistorio, "relaciones respetuosas", "acerca" a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y "optimiza" los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el Programa de catering social que se desarrolla en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento