Dos detenidos por robar 1.000 euros a un hombre y herirle de un disparo

Operación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Pizarra (Málaga) a dos individuos de 23 y 27 años como presuntos responsables de un delito de robo con violencia cometido el pasado 20 de abril en una vivienda de Guadalmar, en la capital malagueña, en el que sustrajeron 1.000 euros en efectivo a un hombre, al que hirieron tras dispararle en el hombro derecho. El más joven de ellos ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Hay un tercer hombre, de 38 años, al que se le imputa también la autoría de este robo violento, aunque, en la actualidad, se encuentra huido en Rumanía. La Policía Nacional ha insertado una orden internacional de búsqueda para su detención y puesta a disposición judicial.

Una empleada de hogar llamó sobre las 23.00 horas del pasado 20 de abril a la Sala del 091 para alertar de que habían atracado a su jefe, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, hallando a un hombre de 56 años con un disparo en un hombro, por lo que avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó a la víctima al Hospital Clínico.

A partir de ahí comenzó la operación 'Revolcón', desarrollada por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, adscritos a los equipos de Policía Judicial de Cártama y Álora. Tras una intensa investigación, consiguieron identificar y localizar a los tres presuntos autores del robo con violencia en Pizarra y en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, en Alhaurín el Grande.

Alquiler de habitaciones para relaciones sexuales

La investigación apunta a que durante la noche del 20 de abril la víctima, que se dedicaba al alquiler por horas de habitaciones a parejas para relaciones sexuales, habría recibido una llamada en la que unos desconocidos le solicitaban un cuarto para la tarde noche del día siguiente.

Cuando los clientes potenciales se personaron en la vivienda del hombre, lo abordaron haciéndose pasar por policías y exigiéndole, mientras le amenazaban con un arma de fuego, el dinero en efectivo. Los individuos se llevaron 1.000 euros en metálico y le dispararon.

Finalmente, los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil localizaron y detuvieron el pasado 6 de junio a dos de los presuntos autores en Pizarra. Uno de ellos, el de 23 años, ya fue arrestado en 2013 por robo con fuerza y falsedad documental. En la actualidad, se encuentra en prisión por orden del juez.

El de 27 años fue arrestado a mediados de abril por un presunto delito de robo con fuerza. Diez días más tarde volvió a ser detenido como presunto autor de un delito de hurto.

Durante la operación se han intervenido, entre otros efectos, dos pistolas detonadoras modificadas para realizar fuego real, han señalado las fuentes citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento