Armengol asegura que las prospecciones "supondrían la muerte de Baleares" a nivel "medioambiental y patrimonial"

Lamenta que Bauzá "aún no haya sido capaz" de entrevistarse con Rajoy por las prospecciones
El PSIB visita el Rainbow Warrior
El PSIB visita el Rainbow Warrior
PSIB
El PSIB visita el Rainbow Warrior

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha lamentado este sábado, tras su visita al Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace, que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "aún no ha sido capaz de conseguir una entrevista" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de reunirse con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, tal como "había anunciado".

Armengol, que ha vuelto a pedir un "frente común", ha señalado que

"estamos en una situación grave" al recordar que "los ministerios están a punto de tramitar una declaración de impacto ambiental, que podría ser favorable, tal como ha ocurrido en el caso de Canarias".

Según ha dicho, "esto supondría la destrucción de esta Comunidad Autónoma". "El Govern no puede perder ni un minuto más para hacer este frente común necesario ante el Gobierno central y hacer la presión política necesaria para pararlo", ha añadido.

Armengol ha incidido en que las posibles prospecciones petrolíferas que se quieren hacer al Golfo de Valencia "supondrían la muerte de las islas desde el punto de vista medioambiental, desde el punto de vista patrimonial, de la cohesión social y de la forma de vivir de los ciudadanos de esta tierra".

Al mismo tiempo, Armengol ha reivindicado un "mayor papel" de las energías renovables y "un sistema energético limpio". "No tiene lógica ni parece adecuado en el siglo que vivimos, que en Baleares, que tiene una gran posibilidad de energía solar, estemos obsesionados en buscar petróleo, y destrozar el patrimonio natural y la riqueza propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento