Alicia García reconoce la trascendencia turística, económica y social de la celebración de las fiestas populares

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha reconocido este sábado la trascendencia turística, económica y social que supone para la comunidad autónoma de Castilla y León la celebración de las fiestas populares.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha reconocido este sábado la trascendencia turística, económica y social que supone para la comunidad autónoma de Castilla y León la celebración de las fiestas populares.

García ha realizado estas declaraciones tras asistir en la Merindad de Sotoscueva, en Burgos, a la celebración de la Romería de San Bernabé, fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde 2000, en la que ha sido nombrada además 'Carbonera Mayor'.

La consejera ha agradecido este nombramiento y ha animado a todos los habitantes de la Merindad de Sotoscueva a "seguir siendo los protagonistas de un empeño colectivo por hacer de este tipo de fiestas un importante reclamo turístico".

En este sentido, ha insistido en la trascendencia turística, económica y social que tiene para la Comunidad la celebración de fiestas como la Romería de San Bernabé, entre el conjunto de más de 100 fiestas declaradas de interés turístico en Castilla y León -95 de Interés Turístico Regional, 19 nacional y ocho internacional- y del resto de fiestas populares que jalonan la geografía de la Comunidad a lo largo de todo el año "y que ponen de manifiesto el potencial cultural y turístico de Castilla y León".

García ha defendido que desde su Consejería se está haciendo especial hincapié en esta legislatura en la creación de productos turísticos especializados en colaboración con el sector que contribuyan a la comercialización del destino Castilla y León por lo que ha considerado que las celebraciones populares "se convierten en recursos y en reclamos turísticos capaces de potenciar el desarrollo en los territorios, al mismo tiempo que ayudan y contribuyen a que Castilla y León cuente con una oferta turística de primer nivel y sea la comunidad líder en turismo de interior en España".

La consejera se ha referido a la Romería de San Bernabé como hecho turístico que entronca con las festividades populares "en las que aflora lo más profundo de las tradiciones y las realidades culturales y etnográficas fundidas con la misma naturaleza y con los productos que han sido desde siempre la base de la gastronomía popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento