Moreno acusa a Díaz de "despreciar a más de 1,5 millones de andaluces" al dejar "su silla vacía" en Antequera

Los 'populares' firman un manifiesto con 10 medidas para que la Junta "deje de ser un obstáculo"

El líder del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que al dejar "su silla vacía" en la reunión de regidores de las ocho capitales que los 'populares' celebran este sábado en Antequera (Málaga) "hace un desprecio a más de 1,5 millones de andaluces que legítima y democráticamente han votado por alcaldes del PP".

Un encuentro en el que los 'populares' han firmado un manifiesto en defensa de los pueblos y las ciudades de Andalucía con 10 medidas para que el Ejecutivo regional "deje de ser un obstáculo". Así, entre otros puntos, Moreno ha pedido lealtad institucional, que "se colabore y se escuche a las corporaciones locales, independientemente de su color político", y también la recuperación de la representatividad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que la Junta tiene "bloqueada".

Moreno, que ha presidido esta reunión de regidores de la capitales andaluzas, todas gobernadas por el PP —el de Granada, José Torres Hurtado, no ha podido asistir al estar convaleciente tras sufrir un ictus—, ha lamentado que "Díaz se niegue a hablar con los alcaldes de su tierra", ya que "no hay razones para ello".

Además, ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la presidenta de la Junta "sí insista en ver al papa en Roma y se niegue a ver a los alcaldes". "No puedo entender esa actitud que no tiene ningún tipo de justificación", ha señalado.

También ha reiterado sus críticas acerca de que Díaz, secretaria general del PSOE-A, "siga mirándose el ombligo y hablando constantemente del partido socialista, cuando en Andalucía vivimos problemas acuciantes y de inestabilidad en el Gobierno bipartito de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento