El precio medio de los hoteles un 16% más que el año anterior, de los que más se han encarecido

El precio medio de los hoteles baleares para el mes de junio se sitúa en 144 euros, según recoge el índice de premios hoteleros elaborado por Trivago para este mes.
Hotel RIU Fuerteventura
Hotel RIU Fuerteventura
EUROPA PRESS
Hotel RIU Fuerteventura

El precio medio de los hoteles baleares para el mes de junio se sitúa en 144 euros, según recoge el índice de premios hoteleros elaborado por Trivago para este mes.

Por comunidades autónomas, Baleares, con una tarifa media de 144 euros, Castilla-La Mancha (79 euros) y Canarias (90 euros) son las que más se encarecieron respecto al mismo periodo del año anterior, con un 16%, un 13% y un 15%, respectivamente.

Por el contrario, Madrid, con un 7%, La Rioja, con un 6%, fueron las comunidades donde más bajó el precio de los hoteles, hasta alcanzar una media de 90 y 75 euros respectivamente.

También registraron descensos Cataluña, que cayó un 4%, Asturias, con un 2% y Murcia con un 1%, frente al resto de regiones donde los precios se encarecen "ligeramente" en este mes.

En comparación con el mes de mayo, Baleares fue la región que más se encareció con diferencia, con un precio medio por noche de 144 euros, un 23% más. Le siguió Comunidad Valenciana, con un aumento del 8% en sus precios y un promedio de 81 euros por noche.

En el balance de este mes, sólo 3 ciudades superan el precio medio hotelero nacional. Palma de Mallorca, con 148 euros, y Barcelona, con 143 euros, siguen disputándose el primer puesto como las ciudades españolas con un precio más elevado por noche. Les siguen San Sebastián, en tercer lugar, con una tarifa media de 126 euros, Cádiz (101 euros), Madrid (94 euros) y Bilbao (93 euros).

Por su parte, Toledo, con 89 euros de media por noche, ha incrementado sus tarifas un 22% con respecto al mismo mes de 2013, al igual que Alicante, que ha encarecido sus precios un 18%. Bilbao, Lleida, Lugo y Sevilla también registraron incrementos de dos dígitos en sus tarifas, con crecidas del 15%, 12%, 12% y 10%, respectivamente.

En el lado opuesto, Murcia se posiciona como la ciudad más económica para pasar la noche en un hotel, con un precio medio de 54 euros, por delante de Castellón (55 euros), A Coruña (58 euros) y Santa Cruz de Tenerife (60 euros).

MADRID,

Segunda ciudad europea más barata

El precio de los hoteles españoles se sitúa por debajo de la media europea que el comparador de precios de hoteles fija en los 129 euros por noche, un 3% más que en junio de 2013.

Grecia, con 111 euros por noche, ha sido el país que más ha elevado sus precios, con una subida del 21% respecto a 2013 y un 25% en comparación con el mes pasado, siendo la única nación del Mediterráneo que se ha encarecido en el mes de junio.

Italia, sin embargo, aparece como el destino más caro para alojarse con 138 euros de media, a pesar de rebajar sus precios un 1% este año. Cerrando el ránking se encuentra Budapest con una tarifa promedia de 83 euros, seguido de Madrid, segunda ciudad con los precios más económicos de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento