La Xunta aprueba el listado definitivo de los 280 jóvenes que realizarán prácticas en 36 países del mundo

La Dirección Xeral de Xuventude, dependiente de la Consellería de Traballo, ha aprobado el listado definitivo de los 280 jóvenes que podrán realizar prácticas no remuneradas en empresas en 36 países del mundo, gracias al programa Galeuropa.

La Dirección Xeral de Xuventude, dependiente de la Consellería de Traballo, ha aprobado el listado definitivo de los 280 jóvenes que podrán realizar prácticas no remuneradas en empresas en 36 países del mundo, gracias al programa Galeuropa.

En concreto, los jóvenes seleccionados se desplazarán en los próximos días a Albania (1), Alemania (4), Australia (1), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Brasil (11), Cabo Verde (2), Chile (3), China (1), Croacia (1), Dinamarca (5), Ecuador (1), Estados Unidos (2), Eslovaquia (1), Finlandia (4), Francia (6), Grecia (2), Honduras (1), India (1), Irlanda (18), Italia (8), Letonia (1), Malta (6), México (2), Namibia (1), Noruega (1), Países Bajos (11), Polonia (1), Portugal (72), República Checa (5), Reino Unido (94), Rumanía (2), Suecia (3), Suiza (2) y Turquía (1).

Las estancias durarán ocho semanas y se desarrollarán desde estos días y hasta el 30 de octubre de 2014. La cuantía de la ayuda varía en función del país de destino, entre un mínimo de 1.465 euros y un máximo de 2.400 euros.

Los beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 30 años, con conocimiento de la lengua del país de destino elegido, que estén en posesión del título universitario de grado o equivalente o de título de grado medio o superior de FP, de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas.

Otros programas

Además de este programa, hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripción en otras dos iniciativas de estas características. Por una parte, el Programa Leonardo da Vinci Eurogal, para estancias de 12 semanas de duración en prácticas laborales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Hungría y República Checa.

En total, son 45 plazas para los sectores de hostelería, turismo, administrativo, electricidad y energía, marketing y comercio, informática, agroalimentario, agroforestal y vitivinícola.

Finalmente, está abierto el plazo para el programa 'La ida', un programa de prácticas laborales en empresas en Alemania. En este caso, son 10 plazas en los sectores de metal, jardinería, impresión gráfica, comercio y gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento