Un único acertante consigue 137 millones de euros el sorteo de Euromillones de este viernes

  • El boleto premiado ha sido validado en Parla, localidad de Madrid.
  • Ni rastro del ganador, que realizó una apuesta múltiple de 42 euros.
  • El anterior récord lo ostentaba un acertante de Madrid que en el Sorteo del día 8 de mayo de 2009 obtuvo un premio de 126.231.764,00 euros.
Una persona rellena un boleto de 'Euromillones'
Una persona rellena un boleto de 'Euromillones'
ATLAS
Una persona rellena un boleto de 'Euromillones'

Un único acertante de Primera Categoría (5 números y 2 estrellas) de Parla (Madrid) ha obtenido un premio de 137.313.501,00 euros en el sorteo de Euromillones correspondiente al 13 de junio de 2014. Este premio es el de mayor cuantía de los repartidos por los juegos de la familia de la Lotería Primitiva en España.

El dueño de la Administración de Loterías número 7 de Parla, Ángel Hernández, manifestó el sábado que no sabe a quién han correspondido los 137 millones del Euromillón del viernes, que lo hizo con una apuesta múltiple de 42 euros, pero que "lo que es seguro es que está desaparecido y con esa cantidad no es de extrañar".

El Centro Comercial El Ferial de Parla, donde se encuentra la Administración de Loterías que dio el premio de mayor cuantía repartido en España en toda la historia de la Lotería, es un auténtico ir y venir de personas que felicitan a Ángel.

"Esto es una locura. El rumor ya se ha corrido por todo Parla y por aquí se ha pasado todo el mundo", asegura Ángel entre risas. Todo el mundo, menos el ganador, claro. "Se puede imaginar. Con 137 millones lo único que piensas es en desaparecer y por lo abultado del premio incluso irte a otro sitio y pasar desapercibido, porque puede ser mucha tentación para mucha gente. No es como al que le toca un millón, que le soluciona la vida, pero sigue trabajando. Con 137 millones dudo mucho que vaya a mantener su vida habitual", argumenta.

Quién es el agraciado

Y en la Administración, echan cuentas sobre quién ha podido ser el agraciado. "Al ser un boleto múltiple de siete números, que cuesta 42 euros, eso reduce mucho el abanico de personas. Lo habitual es gente que juega una apuesta, dos, tres... Pero boletos de ese importe, poca gente. Estamos haciendo memoria. Puede haber sido Fulanito, o esta otra persona... El martes sellé un par de boletos así... pero a ciencia cierta no lo sabemos", explica una compañera de Ángel en ventanilla.

El dueño de la Administración cuenta orgulloso que el lunes a las diez de la mañana vendrán de Loterías a traerles el cartel que acredite "que el premio más importante dado en España se ha vendido aquí".  "Lucir ese cartel es como lucir una medalla", sentencia Ángel, aunque añade que ya tienen experiencia en estas lides. "En octubre dimos una Primitiva de 1.800.000 euros; en junio dimos el primer premio de la Lotería Nacional del jueves; hace dos años, un Bonoloto de un millón y pico; un Euromillón de 400.000 euros hace tres años. Ya tenemos unos cuantos cartelitos", confiesa feliz.

Ángel Hernández detalla que llevan 16 años regentando la Administración de Loterías número 7 de Parla y que, "tras 12 años en el dique seco", desde el año 2010 no han parado de dar premios. "Nos costó arrancar, pero hemos cogido carrerilla, eso está claro. Y esperamos seguir repartiendo premios y haciendo feliz a mucha gente y más ahora, y en esta ciudad, donde hay mucha gente necesitada", concluye.

El anterior récord lo ostentaba un acertante de Madrid que en el Sorteo de Euromillones del día 8 de mayo de 2009 obtuvo un premio de 126.231.764,00 euros. Además, en España existe un boleto acertante de Segunda Categoría (5 + 1) que ha sido validado en Leganés (Madrid).

Hace cerca de un mes, en el mismo sorteo, un acertante se llevó 84.179,86 euros correspondientes a un premio de tercera categoría que cayó en la localidad zamorana de San Vitero. En el sorteo no se ha registrado ningún acertante de primera categoría, y sí uno de segunda.

Además, en España se localizó otro premio de tercera categoría en la administración número 2 de Pravia (Asturias), mientras que el boleto premiado en San Vitero se ha sellado en el despacho número 90.360.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento