Ana Botella anima a engalanar calles y balcones de Madrid en la proclamación de Felipe VI

  • Lo justifica diciendo que "el pueblo de Madrid, en su condición de 'muy antigua, noble y coronada' Villa y Corte, ha forjado estrechos vínculos con la corona".
  • "Os animo a testimoniar nuestro pleno respaldo a nuestros nuevos reyes con vuestra presencia en todas las calles y plazas", puede leerse en el bando.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.
Javier Lizón / EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante una entrevista.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a través de un bando a manifestar el apoyo de los ciudadanos de Madrid a Felipe VI el día de su proclamación.

"Os animo a testimoniar en nombre de toda España nuestro pleno respaldo a nuestros nuevos reyes con vuestra presencia en todas las calles y plazas, que serán testigos de los actos de la proclamación, así como a adornar vuestros balcones con la enseña nacional, para ofrecer, con esta sencilla prueba patriotismo, nuestra plena confianza en el porvenir de nuestra nación en esa jornada memorable", puede leerse en el bando.

Botella justifica su petición señalando que "el pueblo de Madrid, en su condición de 'muy antigua, noble y coronada' Villa y Corte, ha forjado estrechos vínculos con la corona", asegura.

Es el segundo bando que emite Botella como alcaldesa después de uno del 23 de marzo, donde pedía a los madrileños honrar al expresidente Adolfo Suárez con motivo de su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento