Un hombre es detenido por abusar de una chica tras acosarla por Internet desde que era menor

  • El detenido, presuntamente, chantajeaba a su víctima desde los 14 años amenazándola con agredirla y violarla en su casa.
  • El acoso se inició desde que la chica tenía 14 años, cuando el presunto agresor se hizo pasar por un chico de su edad en una red social.
  • Al cumplir los 18 años, la joven fue chantajeada para quedar con él a cambio de no publicar fotografías y vídeos eróticos conseguidos mediante chantaje.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vila-real como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una chica de 18 años. Se conocieron a través de un perfil falso en una red social cuando la joven tenía 14 años y desde entonces ha sido acosada. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón y ha quedado en libertad, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

En un comunicado, la Policía informó que se trata de un hombre de 36 años al que se le acusa de ser el supuesto autor de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores, amenazas y descubrimiento y revelación de secreto.

Acosada desde los 14 años

La joven explicó en la denuncia que los hechos se iniciaron en el verano de 2010, cuando tenía 14 años, tras contactar con el agresor a través de una red social. Este afirmaba tener su edad y comenzó una relación de amistad con ella.

El hombre pudo obtener información personal de su víctima, incluida su dirección, hecho que fue utilizado para comenzar sus amenazas. El presunto acosador y agresor pidió a la joven que le enviase fotografías de contenido sexual o iría a su casa a golpearla y violarla. Las amenazas continuaron en el tiempo, aumentando las exigencias sin que la niña pudiera negarse.

Tras meses de amenazas y chantajes, el hombre logró obtener vídeos eróticos y pornográficos de la menor y, al cumplir la mayoría de edad, le propuso una cita con un amigo suyo, que en realidad era él, bajo la amenaza de publicar sus vídeos y fotografías en las redes sociales. El detenido logró quedar con la joven en una céntrica calle de Vila-real, donde, presuntamente, llevó a la víctima a su domicilio por la fuerza, donde abusó sexualmente de ella.

Tras este primer encuentro, insitió en quedar nuevamente con ella, algo que tenía a la joven "aterrorizada". La afectada presentó una denuncia en la comisaría de Castellón el pasado jueves. La investigación policial logró dar con la identidad real del usuario de los diferentes perfiles, procediendo a su detención.

Puesto en libertad

Según fuentes del TSJCV, tras la declaración, la Fiscalía no ha solicitado prisión para el detenido. La juez, ante una causa que se abre por inducción a la prostitución y abuso sexual de una menor, ha acordado su puesta en libertad. El procesado deberá comparecer diariamente ante el juzgado mientras prosigue la investigación.

La policía continúa con el análisis de los equipos informáticos intervenidos a la espera de detectar nuevas víctimas ya que el acosador en la red, normalmente, no ataca a una sola niña, sino que lo hace de manera habitual.

Este tipo de casos son conocidos como 'grooming'. El término hace referencia a una serie de acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de una menor de edad a través de las redes sociales, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento