La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) permite desde este fin de semana realizar un seguimiento en directo 24 horas a través de una webcam de una pareja de buitres negros y su pollo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La presentación de esta nueva herramienta se produjo en el marco de la I Feria Ornitológica de Madrid (MADbird Fair), donde se promocionan los espacios naturales más valiosos de España y las múltiples ofertas (de ocio y de negocio) que existen en torno a ellos.

Entre los principales atractivos de la Feria destaca la posibilidad de seguir en directo a través de una webcam la evolución del polluelo de buitre negro nacido en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una iniciativa de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) y de la Comunidad de Madrid.

La población de buitre negro en la región alcanza en estos momentos máximos históricos con 110 parejas reproductoras, cuando en 1973 no había ninguna en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta ventana a la naturaleza permite seguir en tiempo real a estas aves gigantes (casi tres metros de envergadura) donde se encuentra una de las mayores poblaciones de buitre negro del mundo, y se suma a las ya existentes (también puestas en marcha por la SEO) para seguir el día a día de un águila imperial ibérica, de una golondrina común y de un halcón peregrino.

Consulta aquí más noticias de Madrid.