Maestro infantil se une a las carreras con tope de plazas

Se reducen los matriculados de primero porque no hay sitio suficiente en la facultad. Ingeniería Química pasa a no tener límites el próximo curso.
Por primera vez en años la titulación de maestro de educación infantil sólo permitirá matricularse a 150 alumnos en primero, en lugar de no tener números clausus.Esta limitación se impone por los problemas de espacio en el edificio y la dificultad de encontrar colegios en los que los estudiantes puedan hacer prácticas, según defendió ayer el decano del centro, José María Román, en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

Los alumnos de esta titulación han aumentado considerablemente en los últimos años –hubo 197 matriculados en primero en el curso pasado y 213 en éste– por el elevado número de plazas de oposiciones que salen en esta especialidad en la Comunidad y, como consecuencia, por las posibilidades reales de trabajo.

Además, se reducirán las plazas en Telecomunicación, donde bajará de 114 matrículas en primero a 80, a raíz del descenso de alumnos en los últimos años. Esta razón obligó también a eliminar el número máximo de matriculados en primero de Ingeniería Química.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento