Comienza en Leioa el Mundialito BBK 2014, la "gran fiesta del deporte y convivencia intercultural"

El campo de fútbol de Sarriena en Leioa (Bizkaia) será el escenario del torneo del Mundialito BBK que dará comienzo este sábado con un partido inaugural entre emigrantes y diferentes autoridades a partir de las 15.30 horas.

El campo de fútbol de Sarriena en Leioa (Bizkaia) será el escenario del torneo del Mundialito BBK que dará comienzo este sábado con un partido inaugural entre emigrantes y diferentes autoridades a partir de las 15.30 horas.

"Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y la convivencia entre todas las culturas arraigadas en el País Vasco, se celebrarán innumerables partidos de fútbol entre junio y julio", según ha informado BBK.

Los encuentros del 'Mundialito BBK' se jugarán todos los sábados hasta el 19 de julio en los campos de Sarriena. Seis jornadas en las que se enfrentarán diferentes equipos de fútbol masculino y femenino de todos los continentes, integrados por personas extranjeras y autóctonas de Bizkaia.

La doble jornada de la final futbolística se celebrará el 26 de julio con la categoría femenina a partir de las 16.00 horas y el enfrentamiento masculino comenzará a las 18.00 horas. Los campos de fútbol de Sarriena abrirán sus puertas a las 15.30 horas para todas aquellas personas que no se quieran perder el encuentro.

Las entradas para el torneo del Mundialito BBK 2014 son totalmente gratuitas para tarjetas BBK-Kutxabank. Todas las personas que estén interesadas en asistir podrán retirar con cada tarjeta un máximo de dos entradas en los cajeros de la entidad financiera. Será obligatorio presentar las invitaciones en los accesos del campo, prohibiendo el paso de personas que carezcan de los pases.

Más allá del fútbol

El Mundialito BBK se celebra en Lamiako desde 2005, cuando se remodeló el campo de fútbol con la ayuda de BBK, y, desde entonces, se ha convertido en un encuentro "deportivo y social entre personas de diferentes orígenes y culturas, y trata de fomentar la integración social de los colectivos de inmigrantes a través del deporte", ha destacado la Caja vizcaína.

A partir de 2009, el torneo ha pasado de disputarse de los campos de Lamiako a las más modernas instalaciones de Sarriena que continúa siendo "hoy por hoy el perfecto escenario para convivir e integrarse en el funcionamiento cotidiano de la sociedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento