PSOE ve "desconcierto y tensión" entre empresarios de Arte Sacro tras "tres años de abandono y sin diálogo"

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana López, ha acudido al Parque de Arte Sacro para detallar a los empresarios allí instalados la decisión del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) de "deshacerse de este equipamiento y transferirlo a Emvisesa como pago por los 11,3 millones de euros pendientes desde marzo de 2012".

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana López, ha acudido al Parque de Arte Sacro para detallar a los empresarios allí instalados la decisión del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) de "deshacerse de este equipamiento y transferirlo a Emvisesa como pago por los 11,3 millones de euros pendientes desde marzo de 2012".

Según informa el PSOE en una nota, los empresarios, a los que el gobierno del PP "no se ha dirigido" para relatarles el cambio de propiedad del recinto, han expresado su "preocupación y tensión" por una situación que se produce después de tres años de "abandono, sin diálogo, sin planes para el recinto y sin ni siquiera asumir las obligaciones".

"Se han convertido los talleres del Parque de Arte Sacro en almacenes porque no han tenido ni una sola idea para ponerlos en valor dejando un centenar de ellos desocupados, se ha convertido el edificio polivalente en unas oficinas porque no han sabido aprovechar la oportunidad que suponía, se ha despreciado a los empresarios con los que no ha habido diálogo y se han incumplido todas las obligaciones ya que durante meses el gobierno de Zoido no ha pagado ni siquiera la comunidad", explica la concejala socialista.

López reclama así al gobierno de Zoido "diálogo y transparencia" con los empresarios que adquirieron en su momento los talleres y un plan para poner en valor un espacio después de que se "hayan perdido tres años para aprovecharlo y ponerlo en valor". "Es incomprensible que no se haya hecho nada con un equipamiento como el parque de Arte Sacro con más de 100 talleres vacíos y más de 200 plazas de aparcamiento construidas y sin usar", añade, explicando que hay artesanos que "hace tiempo que preguntan y se interesan por este espacio, pero el problema es que el gobierno del PP de Zoido no quiere saber nada y lo único que le interesa es verlo morir".

Durante la visita, la concejal socialista pudo comprobar además como hay naves equipadas y en perfectas condiciones que Zoido "sólo ha sabido utilizar como almacenes" y que el edificio polivalente que iba a dedicarse a la dinamización y el impulso del parque está ocupado por oficinas. "Ni siquiera el gobierno del PP de Zoido se reunió con los empresarios para comunicarles que el IMD se iba a trasladar a un edificio que también les pertenece puesto que formaba parte del edificio construido con fondos europeos en el que ellos decidieron adquirir un local", apunta.

En este sentido, insta a Zoido a "poner fin a este despropósito y a dejar de perder años sin hacer nada en el Parque de Arte Sacro en una ciudad que necesita medidas para la reactivación económica". "Que aclaren ya que quieren hacer con el Parque, que determinen nuevos usos para los talleres como el Grupo Socialista ha reclamado en repetidas ocasiones, que respondan a los empresarios que muestran interés por instalarse allí y que no obtienen ni contestación y que actúen con respeto con los artesanos que escogieron instalarse en este parque en unas condiciones que ahora no se cumplen", concluye López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento