Diputación lanza cinco paquetes singulares para turismo de negocios y captación de congresos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un nuevo producto turístico, 'Turismo para congresistas. Singular Bussines', que incluye cinco paquetes con experiencias singulares, con el objetivo de impulsar el turismo de negocios y captar nuevos congresos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado este viernes el lanzamiento de un nuevo producto turístico, 'Turismo para congresistas. Singular Bussines', que incluye cinco paquetes con experiencias singulares, con el objetivo de impulsar el turismo de negocios y captar nuevos congresos.

En rueda de prensa, junto a los presidentes del Sevilla Congress and Convention Bureau, Arturo Serra, y de la Asociación Andaluza de Operadores Profesionales de Congresos, José Luis Gandullo, Villalobos ha detallado que este producto está orientado a los operadores de congresos y agencias especializadas y supone una propuesta "innovadora y muy estudiada" que pretende influir en la elección de la ciudad para el desarrollo de un congreso.

Los paquetes están diseñados para grupos reducidos, de entre siete y 20 personas para conseguir una "mayor cercanía" con el usuario, unas propuestas que cuentan con una misma estructura de estancias de un día, con noche incluida. En estas propuestas temáticas se encuentra 'Doñana sevillana, caballos y toros'; 'Nuestro río y su entorno'; 'De la Sevilla romana a nuestros cortijos', con rutas por Santiponce o Gerena; 'El toro y la sierra', con alojamiento en Cazalla de la Sierra; y 'El olivar y nuestras ciudades', con visitas en el Viso del Alcor, Carmona y Osuna.

Los paquetes incluyen visitas guiadas, actividades, restauración y alojamiento. En este sentido, cabe recordar que este turista gasta una media de 170 euros diarios y pernocta 2,7 días, mientras que la oficina de congresos llegó a gestionar en 2013 más de 200 eventos con un impacto económico de 80 millones.

El "tremendo" potencial de la provincia

Según señala, la elección del lugar para celebrar un congreso está cada vez más influida por la oferta complementaria de servicios que un destino puede ofrecer, una situación donde destaca el "tremendo potencial" de la provincia e insiste en la complementariedad de destino que ha de conformar la capital de Andalucía con toda la provincia. Así, ha desgranado el "abanico de opciones que de manera casi exclusiva tiene la provincia", con naturaleza, caballos, toros, cultura, tradición, gastronomía, costumbres y tradiciones.

Villalobos detalla además la importancia de las instalaciones de la provincia, que cuenta con más de 15.000 de las 37.000 plazas hoteleras de la provincia, y 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas de los 70 existentes en el territorio. En este sentido, menciona hoteles con centros de convenciones, como el Alcora en San Juan de Aznalfarache, el Vértice Aljarafe en Bormujos o el Abades en Benacazón; a lo que suma las instalaciones congresuales de Bollullos de la Mitación o Alcalá de Guadaíra. Además, incluye la oferta de establecimientos con encanto, como haciendas, cortijos o casas palacio.

En este contexto, Gandullo ha incidido en que por las características y dimensiones de los congresos que se celebran en Sevilla es complicado que pasen una noche en la provincia, algo que espera que cambie con este producto, en cuya selección se incluye diversidad geográfica y de destino y donde ha primado la calidad para que "quien venga vuelva y se convierta en multiplicador, hablando del destino a otras personas".

Así, detalla que el producto funciona "siempre" a través de profesionales, realizándose un catálogo para el operador, además de información complementaria de empresas, así como un folleto para el congresista, pudiéndose todo ello descargar desde la página de Prodetur en formato digital.

"si aumentan las conexiones,

Se multiplican los congresos"

Por su parte, Serra ha insistido en que se trabaja "fuertemente" para que Sevilla esté en el mundo de los congresos, promocionando "la capital y su provincia, que es lo mismo". "Tenemos un intenso programa de trabajo y viajes para posicionar Sevilla en el mundo", recalca, recordando que en 2015 y 2016 comenzará a verse todo el trabajo realizado hasta ahora.

Igualmente, ha incidido en la apuesta también por el crecimiento del aeropuerto de San Pablo y ha alertado de que "se pierden muchos congresos al no existir conexiones suficientes". "Si vienen de Centroeuropa y tienen que ir a Madrid y perder un día, no vienen, por lo que no es igual que con París o Roma", explica, dejando claro que si hubiera más conexiones aumentarían "automáticamente" los congresos, una razón por la que ya se trabaja en la mesa por el aeropuerto para intentar incrementar los vuelos.

Por último, ha detallado que en octubre Sevilla acogerá un gran evento donde se darán cita las principales empresas para la organización de eventos. "Todos los años se desarrollaba en la ciudad italiana de Milán, pero se ha conseguido que venga a Sevilla", añade.

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