Silva dijo a una expareja que tenía los correos de Miguel Blesa antes de que se difundieran

  • Así lo ha afirmado Alba Ledo, antigua compañera sentimental de Silva, este viernes en su declaración ante el juez.
  • También ha declarado un simpatizante del Partido X.
El magistrado Elpidio José Silva atiende a los medios acompañado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela.
El magistrado Elpidio José Silva atiende a los medios acompañado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela.
EFE/Chema Moya
El magistrado Elpidio José Silva atiende a los medios acompañado por su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela.

Una expareja de Elpidio José Silva ha asegurado este viernes en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, antes de que la prensa difundiera los correos de Miguel Blesa, el juez le habló sobre su existencia y le llegó a adelantar el contenido de alguno de ellos, han informado fuentes jurídicas.

Este viernes han declarado ante Susana Polo, la instructora de la causa por la que Silva está imputado por un delito de revelación de secretos por la filtración de los correos del exbanquero, tres testigos que podrían haber sabido que el juez "tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos".

Entre ellos, Alba Ledo, antigua compañera sentimental del imputado, que ha indicado a la magistrada que, durante su breve relación, el imputado le comentó que conocía y disponía de los 8.777 correos electrónicos que él mismo ordenó incautar a Blesa mientras le investigaba por la concesión de un crédito a Marsans.

Además, le adelantó el contenido de algunos de los que posteriormente aparecieron en diversos medios de comunicación y le explicó que disponía del sumario del llamado "caso Blesa" en su domicilio, aunque la testigo ha afirmado desconocer todo lo relativo a su difusión posterior en la prensa.

Previamente, ha declarado por videoconferencia desde Sevilla el abogado del 15mPaRato, Juan Moreno Yagüe quien, según las fuentes consultadas, ha apelado al secreto profesional para no responder, ya que formó parte del equipo de letrados que representaron a Silva en el otro procedimiento que tiene abierto en el TSJM por prevaricación.

Un simpatizante del Partido X, tercer testigo

Además, ha comparecido un tercer testigo, Javier Gallego, simpatizante del Partido X, que ha subrayado que no conocía de nada al imputado y tampoco ha podido aclarar el origen del correo electrónico que envió la formación en el que se informaba de que disponían de los documentos de Miguel Blesa.

El lunes están previstas las comparecencias de otros seis testigos, entre ellos Luis Suárez, responsable de Ausbanc, que ejerció la acusación en nombre de Manos Limpias en el "caso Blesa", y el nuevo letrado de Silva Reinaldo López López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento