Las temperaturas subirán mañana y a partir del domingo bajarán hasta el miércoles y lloverá en el tercio este

El fin de semana y hasta el próximo miércoles se esperan precipitaciones débiles o moderadas en Pirineos, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el norte de Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fin de semana y hasta el próximo miércoles se esperan precipitaciones débiles o moderadas en Pirineos, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en el norte de Cataluña y Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que cabe la posibilidad de precipitaciones en el tercio oriental peninsular —donde mayor déficit hídrico hay este año—, sobre todo en las zonas montañosas. También podría producirse este fin de semana alguna precipitación débil en el Cantábrico.

Además, desde el sábado al miércoles se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y, el sábado y el domingo en el valle del Ebro, donde puede haber rachas fuertes.

Las temperaturas comenzarán a bajar en la Península y Baleares. En primer lugar, según la portavoz, descenderán este sábado de forma notable en el norte peninsular; el domingo seguirán descendiendo de forma notable en el centro y, en general, en el resto del país menos en el sur de Andalucía.

Ya el lunes, ha añadido que descenderán en toda España menos en el norte peninsular y, en Andalucía, esta bajada podría ser de hasta cinco grados centígrados. "Serán temperaturas acordes a esta época del año", ha comentado.

Los termómetros comenzarán la semana con valores de entre 32 y 34 grados centígrados en Extremadura y Andalucía; entre 30 y 32 grados centígrados en el resto de las zonas de Extremadura donde no hay sierras y en el valle del Guadalquivir y en el valle del Ebro.

En el resto, los valores oscilarán entre los 20 y 22 grados centígrados en el Cantábrico; de 26 a 28 grados centígrados en Galicia; unos 28 a 30 grados centígrados en Madrid; de 20 a 22 grados centígrados en las zonas montañosas de Castilla y León y hasta 28 grados centígrados en las zonas bajas, como Valladolid, Zamora y Salamanca. Mientras, en las zonas montañosas de Castilla-La Mancha, Aragón, Pirineos y la cornisa cantábrica el mercurio podría ser de unos 16 grados centígrados. En el sur de Castilla-La Mancha y Levante se situarán entre los 28 y los 30 grados centígrados.

Sin embargo, la portavoz ha añadido que el miércoles la situación volverá a cambiar hacia una nueva estabilización, excepto en Mallorca, donde aún puede haber chubascos y el jueves será el día con la atmósfera más estable.

De cara al fin de semana, Casals contempla que entre el viernes y el domingo aumente de nuevo la inestabilidad y no descarta chubascos "casi en cualquier punto de la Península y Baleares", con una mayor probabilidad de precipitaciones en las vertientes atlántica y cantábrica y más baja en la mediterránea.

Finalmente, respecto a Canarias, ha apuntado que tendrán vientos de norte moderados, lo que provocará intervalos nubosos en el norte de las islas y la posibilidad de alguna lluvia débil a partir del martes en las islas de mayor relieve. Mientras, en el sur del archipiélago habrá cielos poco nubosos y, en general, no se esperan cambios en las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento