El PSOE arranca una campaña participativa de cara a las municipales para "reconectar con la sociedad"

Los socialistas "están preparados para coger el testigo" de la ciudad y abogan por "un cambio compartido" entre militantes y ciudadanos
PSOE presenta la campaña tu imaginas málaga conejo heredia gámez y secretarios
PSOE presenta la campaña tu imaginas málaga conejo heredia gámez y secretarios
EUROPA PRESS
PSOE presenta la campaña tu imaginas málaga conejo heredia gámez y secretarios

La victoria en las últimas elecciones al Parlamento Europeo ha animado al PSOE, que a un año de los comicios municipales ha presentado la campaña 'Tú imaginas Málaga', una iniciativa participativa con la que los socialistas pretenden "reconectarnos y reconectarse con la sociedad", según ha indicado el secretario provincial de la formación, Miguel Ángel Heredia.

En un acto celebrado en el Palmeral de las Sorpresas de la capital y acompañado por el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, y la presidenta del partido en Málaga y portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, Heredia ha destacado que se inicia un proceso participativo para construir una alternativa "sólida" al Gobierno local del Partido Popular, "al que le ha sobrepasado el nuevo tiempo político del PSOE".

En la actualidad, según Gámez, los problemas de la ciudad "no están teniendo respuesta" por parte del alcalde, Francisco de la Torre, cuyo proyecto "está agotado". Así, después de anunciar que "sin duda" optará a repetir como candidata socialista a la Alcaldía de la ciudad "si mis compañeros quieren", aunque ha aclarado que ahora no es el momento de la elección, ha incidido en que está "al pie del cañón para ser la alternativa" al PP.

Los socialistas constituirán 11 grupos de trabajo en las agrupaciones y 16 sectoriales para implicar en este proceso a militancia y sociedad. Del proceso iniciado este viernes saldrá el programa electoral con el que el PSOE de la capital concurrirá a los próximos comicios municipales, un documento cuyo origen será la participación de militantes y ciudadanía.

"Queremos ser participativos de verdad, abrirnos a todos y cada uno de los militantes", ha recalcado, y ha admitido que el actual es otro "tiempo político" distinto al de hace cuatro años, en el que "un grupo reducido elaboraba un programa en nombre de todos y ahora el programa lo hacemos entre todos, eso es quizá la diferencia".

"preparados para la hora del relevo"

"Cambiemos, porque la sociedad exige una nueva política y la ciudad exige un cambio", ha manifestado también ante los secretarios de las 11 agrupaciones de la capital, Juventudes Socialistas y siete de los ochos concejales socialistas en el Consistorio.

Este proceso tiene una fase interna y luego otra abierta a la sociedad que concluirán con dos convenciones a celebrar en octubre de este año y marzo de 2015. "Estamos con el contador en marcha atrás ya puesto, no queremos perder ni un solo día porque no nos preocupa otra cosa que responder a lo que los ciudadanos necesitan, no nos vamos a despistar ni un solo minuto", ha aseverado.

Gámez ha incidido en la importancia de la militancia y en que "no se trata de estar siempre reunidos sino aportar aprovechando las nuevas tecnologías y utilizar esos medios para seguir sumando".

Por su parte, Heredia ha agregado que el PSOE quiere construir "una alternativa sólida para el cambio. Lo haremos dando un papel fundamental a la militancia, como motor, y a la sociedad, cuya energía queremos por profundo sentido democrático y por garantía de éxito".

"Sólo el PSOE puede ganar a la derecha en Málaga, el cambio sólo puede llegar de la mano del PSOE", ha sentenciado, y ha agregado que el PP "está acelerando el fin de su modelo político para la ciudad" y ha enumerado "concursos a medida de proyectos fallidos, la comisión de transparencia más opaca que se conoce, una política cultural que no genera dinámica cultural ninguna, impuestazos con la subida del agua a los bolsillos más castigados por la crisis, crisis de ideas en el equipo de gobierno, divisiones...", incidiendo en que "ha llegado la hora del relevo y estamos preparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento