PSOE cree que el Interés Turístico Nacional de San Bernabé "no será gracias al PP que no transmite ilusión ni trabajo"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado este viernes que "la Declaración de Interés Turístico Nacional de San Bernabé en 2015 será gracias al trabajo de los colectivos y Voluntarios que participan en las fiestas, pero no a la ilusión que contagia este equipo de Gobierno del Partido Popular".
Inmaculada Sáenz
Inmaculada Sáenz
EUROPA PRESS
Inmaculada Sáenz

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado este viernes que "la Declaración de Interés Turístico Nacional de San Bernabé en 2015 será gracias al trabajo de los colectivos y Voluntarios que participan en las fiestas, pero no a la ilusión que contagia este equipo de Gobierno del Partido Popular".

En rueda de prensa, Sáenz ha añadido que el concejal de Festejos, Pedro Muro, ha manifestado que "su único objetivo es esta Declaración el próximo año, pero a base de gastarse más de 20.000 euros en espacios publicitarios y continuar con lo iniciado por el anterior Gobierno municipal del PSOE al conseguir que fueran declaradas estas fiestas de Interés Turístico Regional en 2008".

Además, ha criticado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "está permitiendo que Logroño esté perdiendo su autonomía municipal al conceder protagonismo a otras administraciones" y ha apuntado que "la procesión de San Bernabé la presidieron conjuntamente la alcaldesa junto con el presidente de La Rioja, el del Parlamento y el delegado del Gobierno".

"No entendemos la sumisión y esa tutela de Cuca Gamarra a otras administraciones públicas, que no es una tradición porque ha comenzado con este equipo de Gobierno del PP porque antes ni se acercaban", ha comentado.

Ha explicado que "esta falta de autonomía se ha reflejado en la Oficina de Turismo durante estas fiestas porque sólo había un cartel de San Bernabé frente a muchos de promoción de La Rioja y no se programó un horario especial". "No se visualizaba Logroño ni tenía el protagonismo que se merece", ha lamentado.

Por otro lado, ha especificado que el Gobierno municipal del Partido Popular "se caracteriza por la falta de coherencia en cuanto a definición de las fechas de las fiestas en Logroño".

En este sentido, ha recordado que "la alcaldesa se reunió el año pasado con los sindicatos mayoritarios y distintos colectivos para recortar los días de San Mateo con el fin de adaptarse a la difícil situación económica que viven muchas familias, pero sin embargo no las han tenido en consideración ahora al añadir un día más en San Bernabé y al retomar en el próximo San Mateo la semana de fiestas".

En cuanto al programa de San Bernabé, la concejala socialista ha adelantado que el PSOE preguntará en Comisión "por qué se buzoneo antes de aprobarlo y cuánto se ha generado por la publicidad que se introduce en él". También se preguntará "por qué en el programa que se repartió en los establecimientos comerciales se incorporan fotografías de San Mateo o anuncios de empresas que nada tienen que ver con Logroño".

"falta de rigor" histórico.

Inmaculada Sáenz ha denunciado, además, la "falta de rigor histórico" que se ha producido en distintos actos de San Bernabé. Ha puesto como ejemplo que "en los torneos medievales, que no renacentistas, el presentador cometió varios errores con las fechas al señalar que la victoria a los franceses fue en 1522 y no en 1521 o al confundirse cuando mezclaba a nuestro invasor con el de la película 'Piratas de Caribe', Jack Sparrow".

Otro detalle que, a juicio de la concejala socialista, "llamaba la atención es la decoración de ciertas calles que eran más propias de las batallas de moros y cristianos levantinas que de la época renacentista".

Por último, ha criticado que "de nuevo el Gobierno local del PP ha despreciado la labor de los colectivos y los Voluntarios que participan activamente en las fiestas al no acudir a recoger la alcaldesa las flores de lis que se entregan en el acto de homenaje a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento