La Cámara de Comercio considera que los niveles de precios responden a la debilidad del consumo

CÁMARA DE COMERCIO La Cámara de Comercio de Murcia considera que los niveles del Índice de Precios de Consumo (IPC) responde a la debilidad que todavía mantiene el consumo, "sin cuya reactivación no es posible un crecimiento sólido".

Cámara de comercio

La Cámara de Comercio de Murcia considera que los niveles del Índice de Precios de Consumo (IPC) responde a la debilidad que todavía mantiene el consumo, "sin cuya reactivación no es posible un crecimiento sólido".

Igualmente, sostiene que los bajos niveles de inflación "dificultan el proceso de endeudamiento, al incrementarse el valor relativo de los compromisos financieros respecto a las rentas generadas". Estas mismas consecuencias afectan, de igual manera, a la deuda pública al verse mermadas las posibilidades de ingresos para su amortización, añade la Cámara.

Como parte positiva, la Cámara de Comercio indica que un bajo nivel de precios incrementa la competitividad de las exportaciones, sobre todo considerando que en la zona euro la inflación se sitúa, según Eurostat, en el +0,5 por ciento; y mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores a pesar de la moderación de los salarios.

"Las previsiones apuntan que, hasta final de año y en un escenario de reactivación del consumo, los precios fluctuarán entre el actual nivel y el +0,5 por ciento", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento