El PSOE-A afirma que es "de justicia" devolver a los funcionarios las pagas extras y critica que el PP-A "huya"

Heredia destaca "el enorme esfuerzo" hecho por los empleados públicos debido a "la austeridad impuesta por la derecha"
Heredia PSOE-A Interparlamentaria Conejo María Gámez PSOE málaga
Heredia PSOE-A Interparlamentaria Conejo María Gámez PSOE málaga
EUROPA PRESS

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha valorado el anuncio realizado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015, considerando que es una decisión "de justicia" para "devolver el enorme esfuerzo que los funcionarios han realizado".

Así, ha criticado que mientras Díaz apuesta por "impulsar la reactivación económica y la creación de empleo", el PP-A "huye". "El Gobierno central no hace nada, sólo espera a que pase el temporal de la crisis y el PP andaluz mira para otro lado. La derecha no mueve ni un dedo por combatir la exclusión social y el paro que provocan la crisis", ha indicado.

Heredia ha manifestado que su formación apoya el anuncio realizado por Díaz y ha incidido en que "es imprescindible devolver el enorme esfuerzo que han hecho —los funcionarios— para garantizar los servicios públicos esenciales y el funcionamiento de la administración".

Ha incidido en que la crisis económica "y la austeridad impuesta por la derecha ha obligado a pedir grandes sacrificios a los funcionarios". Por ello, ahora que "empieza la recuperación económica, es de justicia devolver su esfuerzo a este personal sobre todo porque gracias a su labor Andalucía sigue siendo referente en la prestación de servicios básicos a la ciudadanía".

"Andalucía cumple con los que peor lo están pasando. Susana Díaz está trabajando sin descanso mientras que el PP andaluz y su presidente, Juanma Moreno, ve pasar el tiempo, hace como Mariano Rajoy —presidente del Gobierno central—, esperar a que pase la tormenta sin hacer absolutamente nada".

El psoe,

"en lo que importa"

El dirigente socialista ha recalcado que su formación "está en lo que importa, poniendo los recursos de la Comunidad Autónoma al servicio del empleo de que quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis".

Heredia ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Málaga de la campaña 'Tú imaginas Málaga', para dar la voz a militantes y ciudadanos de cara a las municipales de 2015, junto al secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, y la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, María Gámez.

El socialista ha criticado también que los 'populares' "no muevan ni un solo dedo" por combatir la exclusión social y ha lamentado que en Galicia el PP diga que "no abre los comedores escolares en verano para niños en riesgo de exclusión porque podría generar excesiva visibilidad". "Eso es lo que piensan y es evidente que no somos los mismo", ha aseverado.

Ha puesto como ejemplo las medidas del Gobierno andaluz para que los menores en situación de exclusión puedan hacer tres comidas al día y mantener los comedores abiertos en verano, ampliando el programa de seguridad alimentaria a través del nuevo decreto de inclusión social que apuesta por la integración a través del empleo.

"El Gobierno andaluz —ha continuado— acierta al combatir la exclusión con un plan de ayuda a la contratación con incentivos a empresas de economía social para favorecer la contratación de parados de larga duración y que podría beneficiar a 25.000 personas y se da a los ayuntamientos un papel fundamental". A ello se suma el plan de suministros básicos —luz, agua, alquiler y obras urgentes— para responder a "situaciones críticas de las familias en peligro de exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento