Este año, la primavera en Galicia será más cálida que nunca

Lloverá igual. La temperatura media seguirá subiendo, pero esta semana en Lugo se mantendrán a un grado bajo cero.
Las consecuencias del cambio climático se dejarán notar en Galicia a lo largo de esta primavera. Los expertos prevén que, durante la recién estrenada estación, las temperaturas serán «más cálidas de lo habitual».El nivel de precipitaciones estará, «en principio», dentro de la normalidad. Así lo asegura Rafael Sánchez, jefe de Climatología del Centro Metereológico Territorial del Instituto Nacional de Metereología (INM) en Galicia.

Por su parte, la temperatura seguirá la tendencia ascendente de los últimos meses. El pasado invierno ya fue menos frío de lo normal. Los termómetros de las cuatro provincias gallegas registraron medio grado más que las cifras recogidas en años anteriores en las mismas fechas, excepto en el mes de diciembre. «Desde marzo de 2006 hasta el pasado mes de febrero se han registrado temperaturas superiores a las que correspondía, aunque este aumento fue ligero, no excesivo», señala Rafael Sánchez.

A pesar de este pronóstico, durante toda esta semana las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. La previsión de MeteoGalicia es que seguirá helando durante la noche en comarcas del interior. Las máximas, sin cambios o en ligero descenso. Las temperaturas se mantendrán en valores positivos salvo en Lugo y Lalín donde se espera que el termómetro baje a menos uno.

Mientras, hoy se producirá un aumento de la nubosidad con posibilidad de lluvias en algunas zonas de la mitad este gallega.

Máximas y mínimas del invierno

A Coruña. Temperatura mínima 3,4 grados, registrada el 24 de diciembre. La máxima fue de 21,6 el 11 de marzo.

Santiago de Compostela. Mínima -2,1, el 24 de enero y 22,4 grados de máxima el pasado 11 de marzo.

Pontevedra. 0,4 de mínima el 24 de enero y 22,7 grados de máxima el 11 de marzo. En Vigo, la mínima fue de -0,1 el 27 de enero y la máxima 24,6, también el 11 de marzo.

Ourense. Temperatura mínima -4,2 registrada el 27 de enero. Máxima el 24,6, durante el 11 de marzo.

Lugo. La mínima fue de -7,2, el 25 de diciembre, mientras que la máxima fue 22,3 el 11 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento