La campaña de verano 2014 en Baleares traerá un 25% más de contrataciones que el año pasado, según Adecco

La campaña de verano 2014 en Baleares supondrá un 25 por ciento más de contrataciones que el año pasado, a tenor de los datos de descenso del desempleo registrados en los últimos dos meses, según ha estimado la empresa de Recursos Humanos, Adecco.

La campaña de verano 2014 en Baleares supondrá un 25 por ciento más de contrataciones que el año pasado, a tenor de los datos de descenso del desempleo registrados en los últimos dos meses, según ha estimado la empresa de Recursos Humanos, Adecco.

De este modo, Baleares y Canarias serán las que experimenten un mayor incremento en la contratación con respecto al verano anterior.

En los años previos a la crisis económica, los meses de junio a septiembre siempre han supuesto un impulso en las contrataciones representando incrementos interanuales de hasta un 20 ó 25 por ciento.

Este año, por primera vez desde 2008, Adecco, prevé volver a los niveles de contratación previos a la crisis económica, lo que se traducirá en un incremento del 15 por ciento respecto a las contrataciones realizadas un año atrás.

Este aumento posibilitará que Adecco, junto con su división Adecco Outsourcing, realicen más de 130.000 contratos de trabajo, de los que 3.852 serán en Aragón y en sectores típicamente ligados a la contratación estival, como lo son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otros sectores como el comercial o la distribución.

TURISMO

La consultora de Recursos Humanos ya ha constatado que aquellos sectores destinados al consumidor final, como alimentación o bebidas, han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

Por Comunidades Autónomas, una vez más, serán aquellas en las que predomine el componente turístico quienes lideren la contratación. Así, según las estimaciones de Adecco y Adecco Outsourcing, Canarias y Baleares serán las que experimenten un mayor incremento en la contratación con respecto al verano anterior, del 25 por ciento.

Tras ellas, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana liderarán la contratación en la época estival, con incrementos cercanos al 20 por ciento.

En el caso de Aragón, las contrataciones aumentarán en torno al 8 por ciento con respecto a 2013 y serán las actividades relacionadas con el sector servicios aquellas que experimenten una subida másnotable de contrataciones: turismo y restauración o call center.

Provincias y perfiles

Además, el sector industrial también demandará personal en la comunidad aragonesa. Por provincias, Zaragoza agrupará el 90 por ciento de las contrataciones veraniegas en la comunidad de Aragón, con un total de 3.472 nuevos contratos, seguida de Teruel, con 200 y de Huesca, que realizará algo menos, 180 aproximadamente.

Los principales perfiles profesionales y, atendiendo al volumen, serán aquellos vinculados a la hostelería y la restauración quienes lideren las ofertas de empleo. Así, personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas serán los más demandados. Por detrás, en las ofertas también se demandarán perfiles comerciales,dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de handling en el caso de los aeropuertos.

Adecco recomienda esforzarse y dar lo mejor de si a todos los trabajadores que consigan un empleo en este periodo, ya que un contrato de verano "puede ser la ocasión idónea para que unaempresa valore el trabajo de una persona y considere si encaja para una contratación posterior".

PERFIL

En cuanto al perfil del demandante, si bien es cierto que los jóvenes siguen siendo uno de los mayores demandantes de empleo en esta época del año, con el inicio de la crisis, la cifra y el perfil de quién busca trabajo se ha modificado incorporando a otros colectivos como amas de casa, parados de larga duración o mayores de 45 años.

Las contrataciones veraniegas en Aragón están previstas en unas 3.852, que la sitúa como la octava Comunidad autónoma que más contratos realice, frente a los 3.567 del año pasado, lo que supondrá un incremento interanual del 8 por ciento.

Por provincias, Zaragoza aglutinará el 90 por ciento del total de las contrataciones veraniegas en Aragón, con 3.472 contratos, seguida de Teruel, con 200, y de Huesca, con 180.

Las que más y las que menos

Málaga (5.098), Santa Cruz de Tenerife (4.251), Las Palmas (3.786), Zaragoza (3.472) o Cádiz (3.416) se situarían en el top ten de provincias que más contratos aportarán al total nacional este verano y todas ellas con el denominador común de su componente turístico que provocará una mayor afluencia de visitantes y, por ello, una mayor contratación de trabajadores para atender sus demandas.

En el lado opuesto, Cáceres, Ciudad Real, Lugo, Ourense y Huesca, pese a que experimentarán incrementos en su contratación como consecuencia directa de la campaña veraniega, serán lasprovincias que menos contratos aporten al total nacional.

Concretamente, Cáceres realizará 62 contratos, Ciudad Real 68, Lugo 83, Ourense 94 y Huesca 180. Las otras cinco provincias que completarían el ránking de ciudades con menor número de contratosserían Teruel (200), Asturias (275), Castellón (283), Soria (363) y Zamora (376).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento