Sindicatos proponen un ERE de seis meses ante el "incierto" futuro de Starglass

Los sindicatos con representación en la firma Starglass, Soma-Fitag-UGT y Comisiones Obreras (CC OO), han propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de seis meses entre la plantilla ante el "incierto" futuro de la planta. Starglass presentó concurso de acreedores hace siete meses y está a la espera de que el Juzgado de lo mercantil de Logroño decida si la empresa es viable o, por el contrario, está abocada a la liquidación.

Los sindicatos con representación en la firma Starglass, Soma-Fitag-UGT y Comisiones Obreras (

Cc oo), han propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de seis meses entre la plantilla ante el "incierto" futuro de la planta. Starglass presentó concurso de acreedores hace siete meses y está a la espera de que el Juzgado de lo mercantil de Logroño decida si la empresa es viable o, por el contrario, está abocada a la liquidación.

La empresa cuenta con una factoría en el polígono de Sovilla (Mieres) y otra en La Rioja. La plantilla ha estado regulada durante el último año, pero las centrales no quieren firmar un nueve ERE de las mismas características. "No tiene sentido regular a los trabajdores durante un año si Starglass va a dejar de existir", han señalado fuentes de

Cc oo a Europa Press.

La negociación del ERE empezó esta semana y continuará el próximo miércoles. Las centrales buscarán "el mejor acuerdo posible" para los trabajadores y han pedido que, además de la dirección, también formen parte de la mesa de negociación los administradores concursales. Starglass empezó a funcionar hace menos de una década. Recibió una importante inyección de ayudas de fondos mineros y, a cambio, ofrecía la creación de empleo estable para ayudar a la reactivación de las Cuencas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento