Ser familia numerosa y la minusvalía contarán más para elegir colegio

Será lo que más puntúe para matricularse a partir de junio. Además, los colegios podrán regalar un punto a quien quieran.
Tener más de tres hijos y algún familiar con discapacidad contará, y mucho, a partir de junio para la matrícula en los colegios. La Conselleria de Educación ha decidido que estos criterios puntúen hasta con cinco puntos (ver cuadro), igual que tener hermanos en el colegio o que los padres trabajen allí.El decreto que cambia los criterios de admisión afecta a los alumnos de colegios públicos y concertados (de 3 a 16 años), y lo más probable es que se apruebe este viernes en el pleno del Consell.

La Generalitat ha incluido 28 aportaciones de padres y centros al texto inicial, que se presentó en diciembre, y ya apostaba por reducir en un 75% el peso de la renta, que casi desaparece.

El nuevo texto permite a los colegios dar un punto a quien quieran, siempre que se haga con «criterios objetivos» y no haya discriminación por religión, sexo o nacimiento, según el titular de Educación, Alejandro Font de Mora. Para el curso que viene, la preinscripción será del 15 al 30 de mayo; la matrícula de  infantil y primaria, la segunda quincena de junio, y en julio pasarán por ventanilla los alumnos de secundaria.

Dinos ... qué te parecen los criterios

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento