Los conductores del futuro ponen a prueba su habilidad

Un curso enseña a los más pequeños a adoptar una correcta actitud en la carretera
Muchas de las situaciones en que los niños son víctimas de accidentes de tráfico se podrían evitar si los más pequeños tuvieran interiorizadas las normas viales.

Por eso, una iniciativa privada de carácter social, promovida por Attitudes, ha realizado estas dos últimas semanas en Barcelona cursos gratuitos de educación vial para, de una forma lúdica, enseñar a los niños de 3.º a 6.º de primaria a afrontar situaciones tan habituales como por dónde cruzar la calle.

Actividades formativas

En el cursillo se han hecho tres tipos de actividades: un test informático en el que se ponen ejemplos de situaciones y ellos deben reconocer si las hacen o no, un dibujo sobre el coche del futuro y, los cars, la actividad estrella y la más deseada por los niños.

José Manuel Rubio, uno de los monitores, asegura que los niños no están puestos en educación vial y que a menudo reproducen lo que ven hacer a sus padres. Así, por ejemplo, los niños reconocen que no se debe hablar por teléfono móvil mientras conduces, pero afirman que continuamente se lo ven hacer a sus padres.

Rubio cree fundamental que la educación vial sea una asignatura transversal que se trabaje tanto en clase como en casa, con los padres. Esta actividad pedagógica está instalada hasta el próximo domingo en el Moll de la Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento