El disco debut de Ramones logra el Disco de Oro 38 años después de su publicación

  • El álbum, llamado 'Ramones' y publicado en 1976, ha vendido 500.000 unidades.
  • Durante 22 años, la banda fue una referencia para miles de músicos.
  • El único miembro original que sigue vivo, Tommy, está retirado.
Portada de 'Ramones', el primer disco de Ramones.
Portada de 'Ramones', el primer disco de Ramones.
ARCHIVO
Portada de 'Ramones', el primer disco de Ramones.

A pesar de ser pioneros del punk y una de las bandas más influyentes de la historia de la música, los Ramones no disfrutaron en vida del éxito comercial que se les presupone echando ahora la vista atrás.

Sirva como ejemplo que el disco debut de la banda, titulado Ramones y editado en abril de 1976, ha sido certificado ahora como Disco de Oro por la RIAA (Recording Industry Association of America), por haber alcanzado las 500.000 unidades vendidas.

Las canciones de este debut son clásicos del género como Blitzkrieg Bop, Beat on the Brat, Judy is a Punk o I Wanna Be Your Boyfriend.

Desde su nacimiento en 1974 y hasta su separación en 1996, Ramones fueron siempre una referencia para miles de músicos de todo el mundo, pero sus ingresos llegaron fundamentalmente de los conciertos, por lo que apenas dejaron de actuar por todo el mundo.

Un recopilatorio ya lo consiguió

Eso sí, la banda tiene otro Disco de Oro anterior a este de su debut, correspondiente al recopilatorio Ramones Mania, que consiguió tal distinción en 1994, seis años dsepués de su edición original el 1988.

Este reconocimiento a su primer álbum llega cuando Johnny, Joey y Dee Dee Ramone, tres de los miembros fundadores, ya están muertos. El único integrante original de la banda es Tommy Ramone, quien está retirado del mundo de la música desde hace lustros.

Sí se mantiene en activo es Marky Ramone, el batería que sustituyó a Tommy en 1978. De hecho, la próxima semana visitará España para actuar con su actual grupo en Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Madrid (Neox Rock Festival) y Ourense (Derrame Rock).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento