Atutxa (PNV) aboga por mantener "una gestión austera" en ayuntamientos, pero "generando oportunidades" para las personas

El aspirante a alcalde quiere hacer de Zierbena "una referencia para Bizkaia y para toda Euskadi"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha abogado por mantener una gestión "muy austera" en los ayuntamientos, pero "generando oportunidades" para las personas. Durante la presentación de Iñigo Ortuzar como candidato a la Alcaldía de Zierbena, éste ha asegurado que quiere hacer del municipio "una referencia para Bizkaia y para toda Euskadi".

Durante el acto, Atutxa ha destacado que "Zierbena ha sido muy afortunada teniendo un alcalde como Marce Elorza", que no repetirá en el cargo, pero también "por recuperar a otro gran alcalde, Iñigo Ortuzar". En este sentido, ha alabado "la labor de Marce como alcalde, acompañado por un equipo que, junto con él, han demostrado cómo hay que enfrentarse a los problemas de cada día y generar ilusiones para el siguiente".

Además, ha mostrado su satisfacción al poder presentar a un candidato como Iñigo Ortuzar a regir la localidad porque cree que es "garantía contrastada del estilo EAJ-PNV en la municipalidad".

"Iñigo es conocido y querido en su pueblo, recordado como un gran alcalde y respetado por su disposición y cercanía a sus convecinos. Conoce Zierbena y conoce el ayuntamiento y sabe que no es un momento fácil para ser candidato", ha apuntado.

De esta forma, ha subrayado que "la desafección hacia la política de una parte importante" de la ciudadanía "hace realmente complicada la aceptación de la proposición de ser candidato a la alcaldía de nuestros pueblos y ciudades". "Por eso estamos tan agradecidos a todos nuestros candidatos. Son el mejor ejemplo de nuestra marca de partido más municipalista de Euskadi", ha añadido.

Itxaso Atutxa no ha querido ocultar que "nos esperan años duros aún en lo económico", aunque ya se empieza a "intuir el cambio". "Tendremos que seguir haciendo una gestión muy austera desde nuestros ayuntamientos, pero generando al mismo tiempo ilusión y oportunidades para las personas porque son, sin ninguna duda, la base, la esencia y la razón de nuestro trabajo en el ámbito municipal", ha apuntado.

"un futuro esperanzador"

Por su parte, Iñigo Ortuzar se ha mostrado "orgulloso" de volver a defender los intereses de Zierbena desde el Ayuntamiento. "Os puedo asegurar que los hombres y mujeres del PNV tenemos muy claro cuál es el Norte a seguir, y yo, no lo dudéis, me encuentro con fuerzas para lograr, con el esfuerzo de todos, una Zierbena mejor, más saludable, con un futuro esperanzador", ha subrayado.

Según ha asegurado, su pretensión es lograr "una Zierbena que compagine el esfuerzo que hemos heredado de nuestros mayores con la ilusión de los jóvenes; una Zierbena, en definitiva, que sea una referencia, no sólo para los pueblos que nos rodean, sino, para Bizkaia, y para toda Euskadi".

Por último, ha agradecido a los afiliados jeltzales su apoyo para encabezar la lista de EAJ-PNV en la localidad costera, y a su familia "por la ayuda, el aliento y la fuerza" que le han dado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento