Un alumno hace "de forma cautelar" Selectividad a la espera de que la Delegación analice dos suspensos

Un alumno de Úbeda (Jaén) está realizando los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), antigua Selectividad, "de forma cautelar" a la espera de que la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta se pronuncie sobre la reclamación que ha presentado con respecto a dos asignaturas que tiene suspensas.

Un alumno de Úbeda (Jaén) está realizando los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), antigua Selectividad, "de forma cautelar" a la espera de que la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta se pronuncie sobre la reclamación que ha presentado con respecto a dos asignaturas que tiene suspensas.

Fuentes de la Universidad de Jaén (UJA) consultadas por Europa Press han señalado que es una de las incidencias más destacables en la primera jornada de la Selectividad, que ha transcurrido "con normalidad" en las diferentes sedes de la provincia.

Según han explicado, el joven, estudiante de la sede del Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda, "ha presentado hoy una reclamación" en la referida Delegación, donde no la pudo registrar ayer al ser festivo local en la capital con motivo de la Virgen de la Capilla.

"Ha hecho los exámenes de forma cautelar y se ha acordado que no les serán corregidos, salvo que Educación le dé la razón en su reclamación sobre dos asignaturas que le aparecen suspensas", han comentado desde la universidad jiennense, donde esperan que ese dictamen se produzca en breve, incluso este viernes.

Junto a este caso, han aludido como otra "anécdota" que una chica de Linares se ha despistado y se ha presentado en una de las sedes del Campus de Las Lagunillas de Jaén cuando le correspondía la que existe en su misma ciudad. En cualquier caso, ha realizado los exámenes en la capital y ya podrá realizar los restantes en la sede linarense.

Por otro lado, desde la UJA han precisado del total de 3.392 estudiantes que estaban convocados a esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrolla entre el 12 y el 14 de junio, "diez no se han presentado, dos de ellos por motivos médicos, mientras que se desconocen las razones en los otros ocho casos".

El alumnado fue convocado a las 8,00 horas en las respectivas sedes (tres ubicadas en el Aulario Flores de Lemus del Campus Las Lagunillas; una en el Instituto Alfonso XI de Alcalá la Real, otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares y otra en Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.

Materias comunes

Durante este jueves, el alumnado se examinó de las materias comunes de segundo curso de Bachillerato: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula) e Idioma.

Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) serán corregidos por un total de 117 profesores, de los que 52 forman parte de la Universidad de Jaén y 65 son profesores de Enseñanza Secundaria, que en este curso han impartido docencia en Bachillerato. Además, participan en el Tribunal 70 vocales de centro, uno por cada uno de los centros de la provincia en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las calificaciones se harán públicas a las 14,00 horas del 20 de junio. Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de la Selectividad, Sedes del Tribunal, exámenes de cursos anteriores, preinscripción y titulaciones de Grado que ofertará la Universidad de Jaén el próximo curso académico puede consultarse en la página web del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén: www.ujaen.es/serv/acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento