Espadas critica los "tres años de abandono" de San Pablo y dice que el pabellón sigue sin actuaciones

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez han realizado este jueves con vecinos del Polígono San Pablo su balance de "tres años de abandono y de decepción" y de "falta de explicaciones a los vecinos por las deudas pendientes y los compromisos incumplidos".
Espadas en las instalaciones deportivas.
Espadas en las instalaciones deportivas.
PSOE/EUROPA PRESS
Espadas en las instalaciones deportivas.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez han realizado este jueves con vecinos del Polígono San Pablo su balance de "tres años de abandono y de decepción" y de "falta de explicaciones a los vecinos por las deudas pendientes y los compromisos incumplidos".

"Es incomprensible que San Pablo se haya quedado sin un centro de orientación al empleo con la subvención ya concedida de la Junta de Andalucía, es incomprensible que los servicios sociales estén desbordados, que las entidades deportivas vivan en una absoluta incertidumbre sobre su futuro, que haya solares abandonados, barrios sin limpieza y vías que requieren una inversión que no se ejecuta. Es incomprensible que cuando está a punto de comenzar el Mundial de Baloncesto no sólo no se haya mejorado el pabellón para que lo puedan disfrutar también los vecinos sino que la piscina olímpica de saltos sigue abandonada y cerrada", explica el portavoz socialista.

La visita del portavoz socialista, Juan Espadas, comenzó en el centro cívico de San Pablo, donde pudo comprobar los efectos del cierre de las oficinas del Andalucía Orienta "por decisión del gobierno de Zoido pese a tener ya concedida la subvención de la Junta de Andalucía". Allí pudo analizar cómo siguen llegando usuarios "buscando esos recursos de empleo" y cómo las numerosas vacantes en el Ayuntamiento siguen deteriorando los servicios. "San Pablo necesita unos recursos públicos adecuados porque hay muchos vecinos que buscan ayuda de su ayuntamiento y no lo encuentran", explica Juan Espadas, quien durante su visita comprobó también los "problemas" existentes en el centro de servicios sociales por el incremento de la demanda.

Espadas visitó con vecinos espacios como la Plaza Aguador de Sevilla, con graves problemas de limpieza y mantenimiento, y revisó el estado de solares que llevan "años abandonados sin que Urbanismo actúe". Entre otros, el portavoz socialista comprobó el estado de los solares ubicados frente al pabellón San Pablo y recordó al gobierno de Zoido el "incumplimiento" de otros compromisos de recuperación de espacios públicos como los terrenos de Adif ubicados junto a la estación de Santa Justa y reclamados por los vecinos para aparcamiento.

Durante el recorrido de balance de tres años del gobierno de Zoido, Juan Espadas, comprobó el estado de las instalaciones deportivas del Polígono San Pablo. Analizó así el portavoz socialista los "graves problemas" provocados por el proceso de privatizaciones de instalaciones deportivas y los compromisos incumplidos por parte del gobierno de Zoido. "Quedan sólo unas semanas para el Mundobasket y lo que empezó siendo un proyecto que a coste cero iba a crear un nuevo pabellón deportivo para la ciudad, se quedó luego en unas reformas que iban a beneficiar a los vecinos y ha acabado sin que se invierta ni un solo euro que pueda repercutir posteriormente en los usuarios. Y justo al lado sigue la piscina olímpica de saltos cerrada y deteriorada cuando podía ser utilizada por parte de los vecinos", explica el portavoz socialista.

Los problemas existentes en materia de empleo se pusieron de manifiesto también en la galería comercial Pedro Romero, donde ante la falta de ayudas "y de interlocución con el gobierno de Zoido, se suceden los cierres de establecimientos comerciales".

"Los vecinos de San Pablo tienen claro que ha habido un abandono del barrio durante estos tres años. Les pido a los vecinos que se movilicen, que reivindiquen. El alcalde tendría que venir aquí a dar explicaciones y a dar la cara ante los vecinos. Le quedan once meses y los vecinos de San Pablo tienen claro que a Zoido no le quieren como alcalde el próximo mandato", concluyó el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento