La XIV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao contará el 21 de junio con más de 500 atletas de 30 países

La XIV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Polideportivo de Zorroza y ha sido organizada por el Club Bilbao Atletismo Santutxu, contará con más de 500 atletas de 30 nacionalidades.
Presentación de la Reunión de Atletismo Villa de Bilbao.
Presentación de la Reunión de Atletismo Villa de Bilbao.
EUROPA PRESS
Presentación de la Reunión de Atletismo Villa de Bilbao.

La XIV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Polideportivo de Zorroza y ha sido organizada por el Club Bilbao Atletismo Santutxu, contará con

más de 500 atletas de 30 nacionalidades.

La Reunión se enmarca dentro del calendario de Europe Athlétisme Promotion (EAP), entre los mítines de Budapest (15 de junio) y de la localidad de Celle Ligure (26 de junio), un calendario que consta, además, de 19 grandes premios en 11 naciones.

El evento ha sido presentado por el concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, la directora general de Juventud y Deporte de la Diputación vizcaína, Maitane Leizaola, y el presidente de Club Bilbao Atletismo Santutxu, Alex Carneros.

Anuzita ha destacado que este año la prueba cuenta con más de 500 atletas de 30 nacionalidades distintas y que "Bilbao, Bizkaia y Euskadi están "a la cabeza, una vez más, del deporte y a la cabeza de la referencia internacional".

Por su parte, Leizaola ha afirmado que se trata de un "evento de alta competición que traerá a deportistas de primer nivel al Territorio" y que los ciudadanos podrán "disfrutar de atletismo de alta calidad en un espectáculo único".

Desde el Club Bilbao Atletismo Santutxu, Carneros ha destacado que la prueba se "ha consolidado" y que tras la barra vasca, y la prueba para escolares y paralímpicos, la Reunión contará con un total de 16 "pruebas absolutas de alto nivel". Ha dicho también que "a día de hoy, el Villa de Bilbao es la única Reunión de Atletismo en Euskadi de primera categoría" y ha animado a los aficionados a que se acerquen el próximo día 21 a Zorroza de forma gratuita para "ver este espectáculo de alto nivel en Bilbao".

Amplio programa

La XIV edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao consta de un amplio programa en el que durante más de tres horas tendrán lugar carreras, saltos y lanzamientos. Además, el programa incluye una prueba paralímpica de 100 metros y otras de promoción para escolares de 600 metros.

El evento de deportivo arrancará, según ha indicado Carneros, a las 16.15 horas con las pruebas de lanzamientos de barra vasca en las categorías masculina y femenina. A estas pruebas le seguirán los concursos femeninos de jabalina y triple salto, y el broche final de la jornada lo pondrán las carreras de 200 metros. Durante la jornada también habrá pruebas de disco, obstáculos y pértiga.

La pista de atletismo del Polideportivo de Zorroza aunará las banderas de atletas profesionales de 30 nacionalidades diferentes. Los deportistas tendrán que poseer su licencia en vigor y acreditar una serie de marcas.

Los atletas pondrán inscribirse en la página web del Club Bilbao Atletismo Santutxu www.bilbaoatletismosantutxu.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de junio, hasta las 20.00 horas. Pasado el plazo indicado, la organización no aceptará más inscripciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento