Junta invita al PP-A a ir a los tribunales si cree que en la Fundación Andalucía Emprende ha habido "ilegalidades"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha invitado este jueves al PP-A a que acuda a los tribunales si está convencido de que ha habido un comportamiento "irregular o ilegal" en la gestión de la 'Fundación Andalucía Emprende'. "Ese el camino que hay que seguir y no el Parlamento, así que vayan a los tribunales y denúncienlo", ha añadido.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha invitado este jueves al PP-A a que acuda a los tribunales si está convencido de que ha habido un comportamiento "irregular o ilegal" en la gestión de la 'Fundación Andalucía Emprende'. "Ese el camino que hay que seguir y no el Parlamento, así que vayan a los tribunales y denúncienlo", ha añadido.

Así se ha pronunciado el consejero del ramo en respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el Grupo Popular, en relación a que algunas informaciones periodísticas apunten que se ha producido un trato de favor a personas simpatizantes o militantes del PSOE-A a la hora de ser contratadas en esta fundación.

Sánchez Maldonado ha indicado que, más allá de todas las valoraciones que se puedan hacer por informaciones periodísticas "que han ido cambiando un día detrás de otro", la labor que viene realizando esta fundación está "más que avalada" por las más de 53.000 empresas que ha ayudado a crear y los más de 67.000 empleos creados, ante lo cual "poco más hay que decir".

Por su parte, la diputada del PP-A Esperanza Oña ha asegurado que esta fundación es otro "chiringuito lleno de escándalos al estilo puro del PSOE" y que hasta un juez ha dicho que no puede haber una fundación "más inútil ni mas cara". Y es que, según ha apuntado, "no se ha podido saber para qué sirve esta fundación tan costosa y vergüenza le debería dar", en referencia al consejero.

Oña, que también ha destacado que la Cámara de Cuentas ha dicho que los mil empleados que tiene la formación han sido contratados "saltándose todas las normas legales de igualdad de oportunidades" que garantiza la Constitución, ha insistido en que esta fundación está llena de cargos del PSOE, afiliados, familiares y amigos.

Asimismo, ha considerado "completamente falso" que se hayan creado las miles de empresas de las que habla el consejero gracias a la gestión de esta fundación. "Lo que sucede es que todas las solicitudes que se presentan de subvención las registran administrativamente como creación de empresa porque de otra manera sería imposible que tuviéramos el mayor paro de toda Europa", ha añadido.

FAFFE

Sánchez Maldonado también ha sido preguntado por el PP-A en la sesión de control al Ejecutivo sobre las funciones que desarrollan actualmente el personal subrogado procedente de extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a lo que el consejero ha querido dejar claro que no se trata de personal "subrogado" como asegura el PP-A, sino que está integrado en el SAE realizando labores de orientación, información e intermediación laboral.

Asimismo, el consejero ha negado que la contratación de este personal suponga una lesion del principio de igualad y del derecho de promoción profesional en el empelo público, "tal y como ha fallado el Tribunal Supremo". Además, ha criticado que el PP-A haya "condenado" a estos trabajadores", cuando hablan "con tanta ligereza de supuestos privilegios" y ha querido dejar claro que quien echó a la calle a los promotores de empleo en 2012 fue el Gobierno de Rajoy.

Por su parte, el diputado del PP-A Adolfo Molina ha afirmado que la humanidad tiene demasiadas preguntas sin respuesta, entre ellas "cómo se construyeron las pirámides, qué pasa en el triángulo de las Bermudas o qué función tiene el personal procedente de la Faffe". "Con que me responda a la tercera me doy por satisfecho", ha indicado el 'popular'.

Tras recordar que IULV-CA ha calificado a la Faffe como "un chiringuito del PSOE", Molina ha advertido de que esta fundación no ha justificado 40 millones y algunos cursos subvencionados que no se iniciaron. En su opinión, la Junta despidió a los promotores de empleo "y colocaron en su lugar a las agrupaciones locales de su partido". "Ojalá con la ley de Transparencia sepamos a qué se dedica este personal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento