Un detenido en Don Benito (Badajoz) por estafar más de 6.000 euros a una compañía de seguros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de una estafa de más de 6.000 euros a una compañía de seguros, mediante la contratación de pólizas a nombre de familiares y amigos y la simulación de siniestros.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de una estafa de más de 6.000 euros a una compañía de seguros, mediante la contratación de pólizas a nombre de familiares y amigos y la simulación de siniestros.

Por todo ello, ha sido detenido por su presunta autoría de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La detención se ha producido después de una "ardua investigación" que comenzó tras la denuncia interpuesta por una trabajadora de una empresa de muebles que manifestaba que una compañía de seguros le pedía información relativa a dos supuestas facturas emitidas por dicha empresa, facturas que se había comprobado que no habían sido emitidas por ella, es decir, que eran falsas.

Los agentes policiales se pusieron en contacto con dicha compañía de seguros, quienes les relataron que estaban investigando por su cuenta la procedencia de numerosas facturas, realizadas desde el 2012, las cuales resultaban "sospechosas", dado que coincidían varios nombres de los afectados de los siniestros y que "llamaba la atención que las diferentes cuentas bancarias a las que estaban adscritas los seguros contratados, pertenecían a una misma persona".

Siguiendo la línea de investigación de las cuentas bancarias adscritas, los agentes comprobaron que "efectivamente las mismas pertenecían a una misma persona". Además, identificaron a las empresas que supuestamente habían facturado las diversas cantidades a la compañía aseguradora, poniendo de manifiesto, algunas de ellas, que dichas facturas "no habían sido realizadas por ellos", mientras que otras sí habían sido emitidas pero que éstas habían sido manipuladas, ya que las cantidades no coincidían.

Modus operandi

El "modus operandi" llevado a cabo era contratar pólizas de seguros a nombre de familiares y amigos del posteriormente detenido, simular siniestros que no han sucedido, elaborar falsas facturas de diferentes empresas y aportar las mismas a la compañía aseguradora. Dicha compañía ingresaba el dinero a las cuentas bancarias que constaban a nombre del estafador.

Las facturas citadas eran elaboradas "falsamente" desde el principio, es decir, "únicamente coincidía el anagrama o emblema de la empresa, o se manipulaban facturas anteriores con cantidades diferentes a las originales". La cantidad total estafada a la compañía aseguradora, según los datos aportados, asciende a 6.182 euros, a través de 22 facturas falsas.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento