El PSIB alerta de que las botellas de cristal en la arena de Playa de Palma son "incompatibles" con la bandera azul

Los socialistas presentarán una propuesta al próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno a tomar las medidas adecuadas

El PSIB-PSIB ha expresado su preocupación por la repercusión que pueda tener la falta de limpieza en la playa de Palma y, en concreto, las imágenes de botellas de cristal en la arena que han salido publicadas estos días, para el mantenimiento de la bandera azul que cada año concede la Fundación Europea de Educación Ambiental en las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y de instalaciones.

Ante ello, los socialistas presentarán una propuesta al próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno a tomar las medidas adecuadas, junto con los hoteleros y el concesionario de Playa de Palma, para evitar el uso incívico que se produce en la arena.

Cabe recordar que la Playa de Palma cuenta con una de las cuatro banderas azules que las playas de la ciudad tienen concedidas durante la temporada de verano de 2014.

"El que haya bañistas heridos por cortes de cristales de botellas rotas o por la máquina que limpia la playa, es un motivo de preocupación para exigir a los responsables municipales actuar ante su parálisis", ha destacado la regidora socialista Begoña Sánchez .

Sobre esta situación ligada a comportamientos incívicos, la regidora recuerda que "en agosto del año 2010 ya se hizo frente a una situación similar y se tomaron medidas para evitar la retirada de la bandera azul de Playa de Palma".

Por ello, ha destacado que "hay que pedir liderazgo, trabajo y gestión ante este desbarajuste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento