La Feria de Arte Cuarto Público volverá a convertir en salas de exposición las habitaciones del NH Obradoiro de Santiago

Contará con 25 habitaciones para intervención artística y tres más que se asignarán como premio, así como mesas redondas y acciones en la ciudad
Presentación de la feria de arte Cuarto Público
Presentación de la feria de arte Cuarto Público
EUROPA PRESS
Presentación de la feria de arte Cuarto Público

Las habitaciones del hotel NH Obradoiro de Santiago volverán a convertirse, por segundo año, en salas de exposición gracias a la II Feria de Arte Contemporáneo Cuarto Público, que favorecerá un "punto de encuentro" entre los creadores y el público en general.

El evento, organizado por Territorio Cultura en colaboración con NH Hoteles, tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre y pondrá a disposición de los artistas que se presenten a la convocatoria —cuyos trabajos serán evaluados por un jurado profesional— 25 habitaciones del hotel, en las que podrán intervenir con su proyecto artístico.

La idea, según ha indicado una de sus organizadoras, Patricia Amil, es favorecer el encuentro entre el arte contemporáneo y el público, intentando que de la feria salgan "experiencias, propuestas y mercado".

Tras la buena experiencia de la primera cita, el año pasado, el colectivo continua apostando por el formato de feria dentro de un hotel que, según su experiencia, favorece la participación del público al tiempo que combina "lo íntimo y lo público", ha destacado Patricia Amil.

Otra de sus organizadoras, Xulia Santiso, ha explicado que este año la feria presenta "novedades", entre las que se encuentran intervenciones en distintos puntos de la ciudad y un horario "más amplio", así como mesas redondas "con más contenido" que no interferirán en la propia feria.

PREMIOS

Además de las 25 habitaciones para artistas, la feria organiza este año unos premios que pondrán a disposición de otros tres artistas o colectivos sendas habitaciones en las que podrán intervenir. Así, los interesados en optar a estos premios deberán presentar su proyecto al jurado, que decidirá los tres ganadores que montarán su trabajo en las tres habitaciones adicionales.

Asimismo, ha apuntado Paula Cabaleiro, también organizadora, existirá una modalidad de participación a través de una plataforma que ejercerá como "mediador de ventas" para aquellos artistas que no tengan contratos con galerías ni representante. Como el pasado año, la feria contará también con un premio de fotografía.

La convocatoria para participar en esta feria estará abierta hasta el día 1 de octubre, mientras que el concurso de fotografía recibirá propuestas hasta el 6 de diciembre.

Colaboración público-PRIVADA

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha participado en la presentación este jueves de la feria 'Cuarto Público', donde ha destacado los beneficios de este tipo de proyectos, de "intensa colaboración con la iniciativa privada".

Tras destacar su "singularidad", Anxo Lorenzo ha apostado por continuar con el apoyo a este tipo de citas que acercan el arte contemporáneo al público y aportan "muchísimos elementos interesantes" adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento