Uno de cada 10 internautas británicos ha sido estafado a través de internet

  • Muchos no habían tomado las medidas de seguridad básicas.
  • La encuesta insiste en que hay que proteger al máximo posible la información personal que se facilita a través de internet.
  • ¿Te han estafado a través de internet? Cuéntanoslo en los comentarios.

Uno de cada 10 internautas británicos fue victima de fraude online el año pasado, perdiendo una media de 1.290 euros cada uno, según ha señalado una encuesta.

Muchos no habían tomado las medidas de seguridad básicas y menos de la mitad sentían que eran los únicos responsables de su seguridad mientras usaban internet.

El 6% había sufrido el fraude mientras compraba online, el 4% experimentó un fraude general y el 3% fue objeto de un delito bancario o por medio de la tarjeta de crédito.

La encuesta realizada a 2.400 personas fue realizada por la firma británica de investigación de mercados YouGov para "Get safe online", una campaña lanzada conjuntamente por el Gobierno, la policía y empresas privadas.

"Necesitamos que los usuarios tomen algunas precauciones básicas en el uso de internet cuando quieran realizar transacciones económicas, como no compartir sus detalles bancarios o contraseñas", dijo el ministro Pat McFadden.

Cerca de un cuarto de los internautas declaró que sus contraseñas de seguridad online eran las mismas, mientras que el 5% usaba una única para todos las webs.

"Si todos tenemos mucho cuidado en proteger nuestra información personal online, podemos reducir la mayoría de estas actividades delictivas", apuntó. "Nuestro mensaje es que cada uno de nosotros tiene que responsabilizarse de su propia seguridad en internet".

¿Has sufrido tú algún tipo de fraude en internet? Cuéntanoslo en los comentarios.

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