El conseller de Turismo califica de "excelente noticia" el preacuerdo alcanzado sobre el convenio de hostelería..

Martínez se muestra convencido de que "será positivo para todos"

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha calificado de "excelente noticia" el preacuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos sobre el convenio de hostelería, que prevé una validez de cuatro años y un incremento salarial total del 4,5%.

En rueda de prensa, el titular de Turismo ha apuntado que el principio de acuerdo "avala lo que llevamos diciendo durante dos meses", cuando, según ha recordado, apelaba a la responsabilidad de las partes para consensuar el convenio de hostelería que afecta a más de 120.000 trabajadores de las Islas.

El acuerdo "nos despeja el futuro de huelgas o conflictos" en el sector, ha dicho Martínez, quien ha insistido en que tanto patronal como sindicatos "han demostrado que son responsables y hay que felicitarles".

El conseller, que ha señalado que todavía no conoce el detalle del contenido del acuerdo, ha apuntado que, si bien siempre los inicios de la negociación "son duros", después, ambas partes han sabido ceder en sus pretensiones.

"Esto convencido de que si han llegado a un acuerdo por cuatro años es porque es positivo para ellos y para todos", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento